La ruptura de una tubería en la calle Valladolid de la colonia Felipe Ángeles y el colapso del drenaje en la calle Pez Martillo de Puerto Anapra, provocaron escurrimientos por las vialidades que dan acceso a esas zonas del sector poniente de la frontera.
En la colonia Felipe Ángeles, por donde baja el Arroyo del Mimbre, los derrames de agua potable no paran durante todo el año; lo raro es que un día el pavimento permanezca seco, señaló Concepción Vázquez, quien vive en la zona desde hace treinta años.
Durante las últimas semanas, dijo, no ha pasado un día que no haya agua sucia escurriendo por las calles.
“Hay veces que dura uno o dos días seco, pero ahorita ya tiene rato este tiradero de agua”, refirió.
A quienes puede afectar más es a las fondas y puestos de comida que hay cerca, por el olor tan fuerte que despiden las aguas, además del riesgo de salir salpicado, comentó.
“Pasan los carros y lo bañan a uno de repente”, advirtió.
Oriundo de esta frontera y con 66 años cumplidos, Concepción piensa que el derrame viene del drenaje porque, aunque no esté lloviendo, el agua sigue escurriendo.
Es tan constante el flujo de la que a simple vista parece una toma de agua potable rota, localizada en la esquina de Valladolid y Centauro, que va a desembocar hasta el bulevar Bernardo Norzagaray, a más de un kilómetro de distancia en dirección al norte.


Destrozada, vialidad principal de Anapra, por el escurrimiento
Más al poniente, en la misma zona, pero ahora en la colonia Puerto Anapra, otro desperfecto, este sí en el drenaje, provocó el escurrimiento de un torrente por toda la calle Pez Martillo hasta la avenida principal Rancho Anapra.
En un recorrido al medio día de este miércoles se pudo observar que el paso de los autos por el área encharcada ha provocado un problema casi permanente de baches.
“Esto siempre es así, nunca lo han arreglado bien”, dijo un taxista que esperaba levantar pasaje, en el estacionamiento de un centro comercial de la calle Cangrejo, hasta donde escurrió el agua derramada.
El lugar es paso obligado de niños que vuelven de la escuela, madres de familia, obreros de la maquiladora y población en general que, en ese punto, toma el transporte público.
Antes de concluir esta nota se notificó la anomalía a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cuyo personal operativo indicó que enviarían cuadrillas a trabajar en ambos sitios.
Sobre una explicación técnica o postura oficial por los desperfectos, no hubo comentarios hasta el cierre de esta edición.
Azolve y gases terminaron con drenaje en Satélite; repondrán 5 kilómetros de tubería
Infraestructura de concreto tiene al menos 35 años; aunque obras terminarán hasta noviembre próximo, se renovará todo el sistema sanitario del sector
Drenaje en Villas Residencial del Real, un dolor de cabeza
JMAS labora en la reparación del Rebombeo de Aguas Negras número 24 para impedir más derrames en ese sector
Lluvia inundó fraccionamiento Floresta, pero basura tapó drenaje: JMAS
El agua se metió incluso a las casas de algunos de los vecinos; trabajadores de la descentralizada laboraron 48 horas para desaguar el lugar
Por Redacción
Lluvia y derrame de aguas negras inundan fraccionamiento; dice JMAS que ya se atendió
Habitantes de Floresta de San José solicitaron apoyo y fueron atendidos desde el sábado, trabajos quedaron concluidos el domingo, indica funcionaria
Por Gustavo Pérez Gutiérrez