Cuando Donald Trump bajó del Air Force One de la mano de su esposa Melania, la tarde del miércoles 7 de agosto, ya los reporteros que esperaban en el aeropuerto de El Paso sospechaban que el líder del mundo libre no haría una declaración pública.
Pero se quedaron cortos. El mandatario no solo mantuvo una agenda cerrada en eventos donde no quiso arriesgarse al escrutinio comunitario.
Ni siquiera se bajó al memorial donde la gente de El Paso colocó ofrendas florales desde el día siguiente de la masacre, afuera de la plaza comercial Cielo Vista.
El recorrido de Trump incluyó los hospitales e instalaciones donde lo esperaban sobrevivientes, personal médico y agentes de los distintos cuerpos de seguridad.
Saludó de mano, dio palabras de aliento y se retiró.
En su cuenta de Twitter se ocupó más de responder a sus opositores políticos que a hacer un ejercicio de reconocimiento ante los miles que le han reprochado desde el día de los hechos sus discursos racistas.
Apagar el micrófono no participando en ningún evento público -o al menos una conferencia de prensa- le sirvió para evadir una vez más el tema de las armas; optó por la indiferencia y la sordera antes que plantarse frente a la sociedad a hacer un mea culpa y tomar una acción que a la vista de todo el mundo se impone urgente.
Es como dice Silvio: el señor de los cañones no mira al cielo, ni lo escucha.
Tiroteo en restaurante de Carolina del Sur deja 4 muertos y 20 heridos
El incidente se registró la madrugada de este domingo en la isla de Santa Helena
Por Redacción
Tiroteo en Mississippi deja 4 muertos y 16 heridos
La balacera se dio luego de un partido de futbol americano
Por Redacción
Muere mexicano herido durante tiroteo en centro de detención del ICE en Dallas
Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, falleció tras seis días hospitalizado; dejó a su esposa embarazada y a cuatro hijos; Gobierno mexicano exige una investigación
Por Redacción
Tiroteo en El Paso dejó tres muertos frente a instalaciones de la Policía
La modelo fronteriza Mía Molina, de 21 años, fue una de las víctimas mortales del ataque ocurrido a plena luz del día frente a la sede central de la Policía de El Paso
Por Redacción