Juarenses reprobaron al Gobierno municipal por los servicios de alumbrado y pavimentación en el Informe de Servicios de Servicios Públicos 2020, elaborado por Plan Estratégico de Juárez (PEJ), en donde se advierte una caída histórica.
Sergio Meza de Anda, director de PEJ, dio a conocer que la pavimentación es el servicio que los ciudadanos encuestados calificaron como el peor, con un resultado de 5.1 durante 2019, con altibajos desde que inició la encuesta 2011, año en que obtuvo un 6.5.
Consulta el informe completo:
https://planjuarez.org/wp-content/uploads/2020/03/Informe-ServiciosPublicos_2020.pdf
Señaló que también el alumbrado público registra las mismas condiciones, con un mínimo histórico, con un 6.1 en 2019 de un máximo de 10 puntos; aparte del servicio de recolección de basura, que fue calificada con un 7.7 durante este mismo año, en tanto el sistema de transporte público semimasivo, obtuvo una calificación de 7.15 y la disponibilidad de áreas verdes cayó un 6.0 puntos .
De acuerdo con Meza de Anda, las zonas que calificaron de manera más baja la calidad de los servicios públicos son el poniente y el suroriente, en donde personas comentaron que en relación al pavimento que “el deterioro ha alcanzado su mínimo histórico”.
Éricka Donjuán Callejo, coordinadora del Sistema de Indicadores de Calidad de Vida “Asó estamos en Juárez”, aseguró que “nos hemos visto relación entre la inversión anunciada para pavimentación y la satisfacción de las personas”.
A finales de 2019, el alcalde independiente, Armando Cabada, tuvo cancelar su programa Juárez Iluminado, impulsado desde inicios de su administración, tiempo eb que se le apagaron 22 mil 500 lámparas.
Después de cancelado su programa “insignia”, Cabada recompuso el proyecto, ahora llamada Plan B de alumbrado público, que a diferencia del anterior que requería un endeudamiento de cinco mil millones de pesos, el actual presupuesta poco más de 200 millones de pesos, para una primera etapa.
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