Rosita, una niña de diez años que estaba internada en el Hospital Infantil de Especialidades, fue trasladada anoche al hospital Star Médica de esta frontera para tratar de salvarla, informaron personas cercanas a la familia que intervinieron para conseguir recursos para cubrir sus tratamientos de manera privada.

La pequeña padece una enfermedad vascular congénita llamada Klippel Trenaunay, la cual provoca un deterioro en venas y arterias y es potencialmente mortal, pero puede ser tratada.
Desde el 25 de febrero la pequeña fue ingresada al Hospital Infantil pero debido a falta de insumos en la institución, no se pudo operar.
“Su pierna izquierda está necrótica y es necesario amputarla, pero para ello es indispensable contar con unidades de sangre suficientes para que pueda sobrevivir”, refirió una fuente médica que pidió reservar su identidad.
Quienes dan seguimiento al caso apoyando de manera altruista para cubrir los costos de la atención en Star Médica, pidieron que a través de esta nota se solicitaran donadores de sangre tipo A negativo para que se pueda realizar la intervención quirúrgica.
Advertencia de temporada: Se deben evitar excesos en festejos de fin de año
Dirección de Salud exhorta a la población a que midan su consumo de alcohol y de alimentos
Por Redacción
Trump firma orden ejecutiva para reclasificar la marihuana para usos médicos
El presidente de Estados Unidos aclaró que la medida no legaliza el consumo recreativo a nivel federal ni despenaliza la posesión o venta no médica
Por Redacción
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Aplicaron a fronterizos 520 mil vacunas contra sarampión
Hay una reducción notable de nuevos casos y de continuarse con esa baja, se estima que para febrero ya pueda estar controlada la enfermedad
Por Gustavo Pérez Gutiérrez