Las dos personas que se fugaron el sábado del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) número 3 han sido trasladadas al CERSAI número 1 en Chihuahua por razones de seguridad, según informó el Tribunal Superior de Justicia.
Los fugitivos, Jonathan R. S., de 22 años, condenado por homicidio agravado, y Óscar B. V., de 18, sentenciado por lesiones calificadas, escaparon al brincar la barda perimetral.
Aunque recibieron penas mínimas debido a su edad al cometer los delitos, fueron recapturados gracias a la Plataforma Centinela, tras ser esperados por un conductor.
La Fiscalía General del Estado (FGE) había anunciado el lunes la liberación bajo reserva de ley de cinco de las diez personas detenidas durante el operativo de recaptura de dos internos del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número 3 (CERSAI 3), llevado a cabo en el fraccionamiento Estancias Quintas Santa Cruz.
Según información oficial proporcionada por la FGE, los individuos liberados son Jesús Alberto P. G., Luis Germán C. H., Cristian Jesús G. A., Zayda Guadalupe R. B. y Víctor David S. L. La decisión de liberarlos fue tomada debido a las inconsistencias detectadas en el Informe Policial Homologado elaborado por los agentes estatales que participaron en el operativo.
Sin embargo, la FGE precisó que otros cinco individuos permanecen detenidos, mientras que José Manuel S. M., uno de los inicialmente detenidos, fue liberado junto con otros cuatro, manteniendo su situación bajo reserva de ley mientras continúan las investigaciones.