Luego de tres horas del primer reporte periodístico de que el cuerpo de una pequeña niña migrante había sido rescatado del caudal del río Bravo, Servicios Médicos Forenses (Semefo) decidió levantarla.
Margaret Sofía, de cinco años de edad y de origen guatemalteco, fue rescatada esta tarde por elementos del Cuerpo de Bomberos, luego de que su madre lo fuera también algunos kilómetros más arriba de la corriente. Su madre sigue con vida, y fue quien avisó que la infante seguía en el río.



De inmediato, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), elementos de la SSPM, Cuerpo de Bomberos, Border Patrol, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración participaron para localizar a la niña.
Fueron los bomberos José Montes y Miguel Vázquez, además del civil Isaac Manuel Rojo Rojo quienes rescataron el cuerpo sin vida de la pequeña a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.



Aunque el cuerpo de la menor fue rescatado aproximadamente a las dos de la tarde, de acuerdo con reportes periodísticos, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado no había levantado el cuerpo por esperar a más elementos.
Mientras tanto, la niña yacía bajo una manta gris y sobre el suelo arenoso a las orillas del río, con el sol de Juárez sobre ella, en un día que marca una temperatura máxima de 30 grados centígrados.


Está Chihuahua nominada en 7 categorías en los premios “Lo Mejor de México”
Sigue abierta plataforma para votar y estará disponible en el sitio Web https://lomejormexico.com/, hasta el 20 de abril
Por Redacción

Felicidad: Más que un estado, una decisión
Aprende a cultivarla y encontrarla en las pequeñas cosas
Por Marisol Rodríguez

Book Club: De regreso a Panem
Todo sobre ‘Amanecer en la cosecha’, el quinto libro del fenómeno literario ‘Los juegos del hambre’
Por Marisol Rodríguez

At the Movies: Los estrenos más esperados del mes
¡Que no falten las palomitas y disfruta de la función!
Por Marisol Rodríguez