Luego de tres horas del primer reporte periodístico de que el cuerpo de una pequeña niña migrante había sido rescatado del caudal del río Bravo, Servicios Médicos Forenses (Semefo) decidió levantarla.
Margaret Sofía, de cinco años de edad y de origen guatemalteco, fue rescatada esta tarde por elementos del Cuerpo de Bomberos, luego de que su madre lo fuera también algunos kilómetros más arriba de la corriente. Su madre sigue con vida, y fue quien avisó que la infante seguía en el río.



De inmediato, según el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), elementos de la SSPM, Cuerpo de Bomberos, Border Patrol, Guardia Nacional e Instituto Nacional de Migración participaron para localizar a la niña.
Fueron los bomberos José Montes y Miguel Vázquez, además del civil Isaac Manuel Rojo Rojo quienes rescataron el cuerpo sin vida de la pequeña a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna.



Aunque el cuerpo de la menor fue rescatado aproximadamente a las dos de la tarde, de acuerdo con reportes periodísticos, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado no había levantado el cuerpo por esperar a más elementos.
Mientras tanto, la niña yacía bajo una manta gris y sobre el suelo arenoso a las orillas del río, con el sol de Juárez sobre ella, en un día que marca una temperatura máxima de 30 grados centígrados.
Hoy Carlos Spector, abogado de los migrantes, necesita de la comunidad que durante años ayudó
Familiares del litigante migratorio impulsan una colecta para enfrentar los altos costos de su tratamiento médico tras ser diagnosticado con un cáncer agresivo
Documentan en redes cómo desde Juárez traspasan frontera con drones y rayos láser
El fenómeno ocurre en medio del reciente cierre del espacio aéreo en El Paso y Santa Teresa
La violencia en Chihuahua se arma en las aduanas, no en el desierto: Loya
El secretario de Seguridad afirmó que la Plataforma Centinela puede ayudar a prevenir cualquier amenaza grave, incluso actos de terrorismo
Traficantes de personas usan drones en la franja fronteriza, confirma Loya
En el interior del estado ya se han detectado artefactos voladores de ese tipo equipados con armamento para atacar a las fuerzas de seguridad, advierte