Luego de la matanza de Uvalde, Texas, que dejó como saldo 19 niños menores de 10 años y dos maestras asesinadas, el expresidente de lo Estados Unidos, Donald Trump, propuso armar a los ciudadanos, para “defenderse del mal”.
“La existencia del mal en el mundo no era motivo para desarmar a los ciudadanos respetuosos de la ley”, dijo ante integrantes de la Asociación Nacional del Rifle.
El polémico político señaló que Estados Unidos necesita soluciones y liderazgos reales, en este momento, que vayan más allá de políticos y partidos.
Trump participó ayer en la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle, realizada en Houston, metrópoli localizada a solo cinco horas del poblado donde ocurrió la masacre.
El estadounidense se pronunció por una reforma completa de la seguridad en los colegios.
Para lograrlo, propuso que las escuelas cuenten con solo una puerta, además de un perímetro de vallas con detectores de metal.
A eso tendrían que sumarse otras medidas como blindar las puertas, tener policías armados en todas las escuelas y no permitir a nadie acercarse sin autorización.
El exmandatario insistió en que a los profesores se les permita llevar armas; eso sería lo más efectivo, desde el punto de vista económico, consideró.
Cabe mencionar que en el evento, los integrantes del organismo responsabilizaron a Salvador Rolando Ramos de los hechos y no a las armas, aduciendo que la masacre se perpetró por un “criminal solitario y trastornado˝.