El pasado 21 de septiembre fue la última vez que familiares de la joven de 19 años, Rubí Luna Flores, conocieron de su paradero.
Malú Flores, su madre, ha denunciado en distintas ocasiones la falta de actualizaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes dejaron de darle información tras las publicaciones de búsqueda que realiza a través de redes sociales.
Rubí es una mujer de tez morena, mide 1.65 metros, es de cabello castaño y tiene una perforación en la nariz. Es madre de un pequeño de poco más de 1 año, que la espera en casa.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla, un top rojo y tenis rojos. Se presume que su última localización podría ser cerca de la colonia Aztecas, pero hasta este momento, no ha habido resultados precisos que ayuden a la mujer a regresar con su familia.
Diariamente, Malú lleva un conteo de los días en los que no ha visto a su familia, por ahora, ya van 62 días completos. Los últimos que la atendieron, fueron funcionarios de la Comisión Ejecutiva de Víctimas del Estado, quienes le informaron, el pasado 28 de octubre, la recompensa de 200 mil que se ofrece a las personas que cuenten con información que pueda ayudar a dar con la joven.
Hasta este momento, la recompensa sigue activa.
Dos líneas de investigación abiertas; FEM
De acuerdo con la encargada de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), Wendy Chávez, la denuncia de desaparición se realizó el 30 de septiembre por el hermano de Rubí.
Desde ese momento hasta ahora, se realizan acciones de investigación para “clarificar los entornos de Rubí” con la intención de obtener información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, resalta la activación de la segunda fase del protocolo Alba, actividades de búsqueda en colaboración con autoridades de seguridad pública, así como más de 60 diligencias, en las que se encuentran entrevistas, intervención de comunicaciones y el cateo de dos inmuebles.
Lo anterior, ha derivado en dos líneas de investigación que, para evitar revictimización, no pueden ser reveladas, pero que tienen la intención de que Rubí regrese a casa con vida.
Condenan a una década de cárcel a extorsionador de comerciante
El condenado siguió a su víctima, quien había cruzado mercancía por el puente Lerdo y le exigió el pago de una cuota a cambio de no hacerle daño a él o su familia
Por Redacción
Drones, brechas y puntos de control: Fiscalía busca desaparecidos hasta Sonora
La dependencia mantiene un operativo activo en Moris y colindancias con Sonora para localizar a tres hombres desaparecidos desde el 19 de noviembre
Por Redacción
Los restos de Araceli, migrante que intentó llegar a EU, por fin fueron encontrados en el desierto
La joven oaxaqueña de 22 años fue vista por última vez en Anapra; tras múltiples búsquedas, su cuerpo fue hallado e identificado mediante ADN
Por Teófilo Alvarado
Fiscalía se equivoca de casas y de colonia: sueltan a siete por pruebas inventadas
En el caso Bellavista, un operativo plagado de errores —cateos sin orden, coordenadas falsas y acusaciones sin sustento— terminó con la liberación de la mayoría de los detenidos
Por Teófilo Alvarado