Bajo el argumento de que no es negocio para los concesionarios de transporte recorrer toda la ruta, miles de familias de las colonias más alejadas de la ciudad son orilladas a vivir situaciones de inseguridad y pagar dinero que no tienen para transportarse en vehículos de alquiler.
Por este motivo, residentes del suroriente, surponiente y poniente de la ciudad, se manifestaron en las oficinas de Transporte Público del Estado.
Denunciaron fallas y mala calidad en el servicio de transporte urbano en perjuicio de miles de usuarios.
Los regidores Pedro Matus Peña y Héctor Hugo Avitia Arellanes, ambos de la fracción del PT, acompañaron a los inconformes.

Hicieron público que las unidades ya no entran a las colonias y, en otros casos cancelaron el servicio que antes prestaban a grandes sectores del surponiente y oriente de la ciudad.
Por este motivo, los usuarios tienen que recorrer grandes distancias para llegar a las avenidas primarias o secundarias por donde pasa el camión.
Muchas personas salen y entran de sus trabajos en las maquiladoras durante la madrugada o altas horas de la noche, lo cual se convierte en un riesgo de seguridad.
“Los concesionarios de transporte ya no están recorriendo las rutas. Los camiones que comúnmente pasaban y donde se transportaba la gente, ya no llegan”, dijo Matus Peña.
Indicó que a petición de los habitantes de las colonias afectadas, la fracción edilicia que representa, sostiene reuniones con funcionarios de transporte para que normalicen el servicio.
“Lo cierto es que hay muchas deficiencias; los usuarios lo repiten; unos dicen que ya no pasa la rutera; otros lamentan que les quitaron una ruta y luego otra y otra hasta que dejan a los usuarios sin alternativas”, lamentó el edil.
Comentó que por necesidad, muchas personas tienen que desembolsar el poco dinero que tienen para pagar viajes de alquiler, lo cual representa un perjuicio para la economía de las familias de la clase trabajadora.
La falta de rentabilidad, señaló el regidor, es el principal argumento en el que se escudan los concesionarios para no prestar el servicio.
Sin embargo, consideró que en este caso, las autoridades tienen que tomar en cuenta primero las necesidades y derechos de la ciudadanía.
“Si el concesionario no puede cumplir, la concesión debe entregarse a otro transportista que desee y pueda brindar el servicio” dijo Matus..
El regidor Avitia señaló que la afectación involucra a miles de familias.
“Nos referimos a los viajes que corren por el eje vial Juan Gabriel, Bello Horizonte, Barranco Azul, Safari y Los Kilómetros», añadió.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
Protestan por designación como jueza de agente del MP que autorizó cremaciones en Plenitud
Deudos de crematorio se plantan afuera de Ciudad Judicial contra Michelle Gloria Rodarte, a quien señalan porque permitió incinerar cuerpos de víctimas de delitos
Por José Estrada
Abren mesa de diálogo en CDMX entre productores, transportistas y Segob
Al cumplirse 24 horas de bloqueos Index analiza monto de pérdida económica por incumplimiento de pedidos de la industria
Por Carlos Omar Barranco
Liberan la red carretera tras jornada de protestas; queda un solo cierre activo
Retiran seis bloqueos y liberan las vías del tren; sólo persiste el cierre total en el tramo Chihuahua–Delicias
Por Redacción