Ante la problemática de circulación derivada de las obras de reposición del colector Viñedos sobre el bulevar Manuel Gómez Morín, autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) se reunieron para coordinar acciones y vigilar el flujo vehicular en la zona.
Ambas dependencias acordaron implementar un operativo de seguridad para el cierre parcial de la vialidad, el cual comenzó la noche de ayer y permanecerá vigente hasta la mañana del próximo miércoles.
Los trabajos de la JMAS continuarán para reponer el colector Viñedos en el tramo que cruza la avenida Gómez Morín, a la altura de una empresa cementera, informó César Triana, director de Obras de la descentralizada.
Precisó que, aunque algunos carriles serán cerrados, la circulación no se interrumpirá por completo; sin embargo, se prevé tránsito lento durante los días de intervención.
Con el fin de minimizar afectaciones a los automovilistas, Triana sostuvo una reunión con el coordinador de la CGSV, Jesús Manuel García Reyes, para que personal de Seguridad Vial instrumente un operativo dirigido a agilizar el flujo vehicular en el sector.
Además, acordaron instalar señalización preventiva e informativa para que los conductores identifiquen claramente las áreas de trabajo, donde cuadrillas de la JMAS laborarán las 24 horas del día.
En este punto del bulevar se realiza la sustitución de 617 metros de tubería con un diámetro de 2.44 metros, con una inversión de 61 millones de pesos, lo que beneficiará directamente a 441 mil juarenses, detalló el funcionario.