Luis Alonso Menchaca, residente de la colonia Vista del Valle, decidió en octubre transformar uno de los tiraderos clandestinos cercanos a su hogar.
Una fosa de captación que se formó de manera natural, rodeada de maquiladoras y un fraccionamiento privado, se había llenado de escombros, basura, animales muertos y letrinas.
Con la ayuda de algunos vecinos, limpió el terreno baldío ubicado en el cruce de las calles Piña y Paseo de la Victoria. Durante años, este espacio fue utilizado como basurero, pero el año pasado decidieron convertirlo en un hermoso jardín desértico.
El regiomontano, con 40 años de residencia en Juárez, se siente feliz de realizar este proyecto. Sin embargo, uno de los mayores retos ha sido la gran cantidad de basura en el lugar.
Utilizando materiales reciclados, ha adaptado el espacio poco a poco. Esperan que en algunos meses alguna dependencia gubernamental pueda ayudar a que este proyecto crezca aún más.
Su propósito es que el terreno se convierta en un jardín de plantas del desierto, en el que los juarenses puedan visitar, pasearse y, a su vez, informarse.
El lugar cuenta con dormilonas, cenizos, deditos, cardos, magueyes, nopales, palo verdes, entre otras plantas que no requieren riego constante, las cuales se han conseguido gracias a aportaciones de vecinos y la Dirección de Parques y Jardines.
Alcanza Juárez los mil homicidios durante 2024
Corporación preventiva trabaja para contener asesinatos en recta final del año
Por Teófilo Alvarado
Perdió Juárez más de 4 mil empleos en septiembre
Suma casi 50 mil empleos perdidos en quince meses, afirma el Bloque Empresarial Fronterizo
Por Carlos Omar Barranco
Analiza Congreso del Estado el impacto de Trump en Ciudad Juárez
Las comisiones de Asuntos Fronterizos y de la Heroica Ciudad Juárez atenderán la problemática que pueda enfrentar la frontera frente a las políticas del nuevo gobierno de EU
Por Alejandro Salmón Aguilera
El “Tren de Troya” en la invasión a Ciudad Juárez
A 114 años del inicio de la Revolución Mexicana, repasamos uno de los capítulos más interesantes que se presentaron en esta ciudad durante la época revolucionaria
Por José Estrada