La tragedia que alcanzó a personas en condición de movilidad por el incendio ocurrido anoche en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), es una oportunidad para que el Gobierno federal asuma una política migrante consecuente a lo que se enfrenta.
El representante del Gobierno estatal en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, mencionó que las autoridades chihuahuenses han señalado desde antes de los hechos de ayer es la necesidad de que se forje una política migratoria consecuente que atienda la realidad de lo que se está viviendo en la frontera.
Dijo que el mismo INM ha reconocido, de alguna manera, la carencia de personal y de instalaciones adecuadas.
“Creo que esta es una oportunidad para que el Gobierno federal realmente atienda la política migratoria de otra manera y que se puedan prevenir tragedias como la que sucedió”, expresó.
Sobre lo que ocurrió, el funcionario estatal dio a conocer que las versiones que les dieron sus homólogos federales es que los migrantes que estaban en las celdas provocaron un incendio y eso provocó la tragedia.
Pero, enfatizó, la investigación será realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) y no tiene caso hacer especulaciones.


Nada los detiene
#Migrantes #CiudadJuárez #Tren #Frontera
Por José Zamora

“Camina… no voltees o te mato”
Migrante chiapaneco narra cómo fue que lo despojaron de sus pertenencias y lo amenazaron, en su trayecto a la frontera
Por Hugo Chávez

Feria Consular: migrantes se acercan a solicitar sus constancias de identidad
El objetivo es acercar los servicios consulares de diferentes países y de dependencias mexicanas a migrantes nacionales y extranjeros en Juárez
Por Hugo Chávez

VIDEO y FOTOS: Montan migrantes campamento en la Puerta 36
Un recorrido de Norte Digital esta tarde, muestra que entre los migrantes se encuentran niños y adultos
Por Christian Torres