La tragedia que alcanzó a personas en condición de movilidad por el incendio ocurrido anoche en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), es una oportunidad para que el Gobierno federal asuma una política migrante consecuente a lo que se enfrenta.
El representante del Gobierno estatal en Ciudad Juárez, Oscar Ibáñez Hernández, mencionó que las autoridades chihuahuenses han señalado desde antes de los hechos de ayer es la necesidad de que se forje una política migratoria consecuente que atienda la realidad de lo que se está viviendo en la frontera.
Dijo que el mismo INM ha reconocido, de alguna manera, la carencia de personal y de instalaciones adecuadas.
“Creo que esta es una oportunidad para que el Gobierno federal realmente atienda la política migratoria de otra manera y que se puedan prevenir tragedias como la que sucedió”, expresó.
Sobre lo que ocurrió, el funcionario estatal dio a conocer que las versiones que les dieron sus homólogos federales es que los migrantes que estaban en las celdas provocaron un incendio y eso provocó la tragedia.
Pero, enfatizó, la investigación será realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) y no tiene caso hacer especulaciones.
En hechos distintos, migrante escapa de presunto secuestro y asesinan a hombre
Autoridades atendieron a un migrante que pidió ayuda tras escapar de sus presuntos captores y un homicidio a balazos en Ampliación Loma Blanca
Hallan a mujer sin vida en una brecha de Samalayuca
El cuerpo corresponde a una presunta migrante; autoridades buscan establecer su identidad y causa de muerte
Secuestro y falta de documentos, el ‘coco’ de migrantes en esta frontera: Coespo
Titular estatal afirma que el flujo migratorio se redujo alrededor del 90% en comparación con años anteriores
Vinculan a proceso a cuatro presuntos polleros por tráfico de migrantes
Mantenían a siete personas de origen centroamericano en una vivienda en la Felipe Ángeles