Agentes de la subdirección de Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, llevaron a cabo la detención de Antonio Abraham “N”, de 29 y Rosa Marina «N» de 25 años de edad, como probables responsables de la muerte violenta de su hijo de ocho años de edad, quien falleció a causa de una contusión profunda de cráneo además de otras lesiones, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Estado, en contra de la pareja, por los delitos de homicidio calificado y violencia familiar; siendo detenidos en el centro de Monterrey, para su traslado a un Centro de Reinserción Social del Estado.
Los hechos que se atribuyen a la pareja se registraron en un domicilio ubicado en la calle Orvina de la colonia Valle de Santa Isabel, en el municipio de Juárez, en el oriente de la zona metropolitana.

Según las investigaciones que constan en la carpeta que se inició por las lesiones y la muerte del menor, los días 17 y 19 del presente mes, el aludido Antonio Abraham, padre del menor y pareja de Rosa Marina, agredió físicamente al niño ocasionándole en ambas fechas múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo, las cuales a la postre le provocaron la muerte el día 24 de enero de 2023, mientras permanecía internado en instalaciones del Hospital Materno Infantil, ubicado en Ciudad Guadalupe.
Agregó la Fiscalía que “de la conducta agresiva desplegada por el sujeto, tomó pleno conocimiento la mujer, e ignorando el deber de cuidado que tenía en beneficio del menor de 8 años de edad”, la investigada nada hizo por evitarlo ni para que recibiera atención médica oportuna.
La autopsia que se practicó en el Servicio Médico Forense (Semefo) al cuerpo del niño, estableció que la causa del deceso fue contusión profunda de cráneo.
Amiga de la pareja notó que el niño estaba mal
De acuerdo con medios locales, la investigación señala que la pareja y una amiga estaban ingiriendo bebidas embriagantes el domingo 22 de enero. La mujer, amiga de la pareja, se percató que el niño se quejaba de dolor y estaba tirado en el piso. La madre señaló que no tenía nada, sólo era sueño, pero la mujer insistió. Al final la madre lo llevó al hospital.
El niño presentaba una contusión profunda de cráneo. La pareja es originaria de Guerrero y tienen además una hija de 6 años. Señalan las autoridades que tenían alrededor de 6 meses en Nuevo León.
El homicidio consternó a la comunidad.

VIDEO: Niño canta sufridamente canción de Amanda Miguel y se hace viral
Durante los pocos segundos que dura el video, el menor repite el coro de la canción de forma dolida
Por El Universal

Luis Eduardo, un niño prodigio de la robótica internacional
El pequeño juarense es ejemplo de lo que se puede lograr si se le apoya; es el robotista del año
Por Iván Gómez Cruz

Niño fue a rescatar balones atorados en un domo y muere tras caer seis metros
Sportium Club decidió limpiar el área del accidente y reemplazar el cristal antes de que llegaran los peritos
Por El Universal

Video: Así es la casa de seguridad donde mantenían al niño secuestrado en Huehuetoca
Se trtata del caso que fue dado a conocer a través de una grabación de una cámara de seguridad
Por El Universal