Con el fin de mantener libres las rejillas del desagüe de la basura que se ha generado a causa del arrastre por las lluvias, la Dirección de Limpia ha implementado un operativo especial de mantenimiento en la zona centro.
A través de un comunicado de prensa, se informó que se trabaja en retirar la basura del drenaje que se ubica en la calle Francisco Javier Mina, entre Miguel Ahumada y Paso del Norte.
Gibran Solís, titular de la dependencia, dijo que con las lluvias se ha generado un trabajo adicional y uno de ellos es esta actividad, mantener libre de basura las rejillas para el correcto funcionamiento del desagüe.


“Estuvieron trabajando los muchachos de las cuadrillas, hemos hecho actividades similares en el Parque Central y en algunos otros puntos de la ciudad; por cuestiones de seguridad del equipo operativo debemos esperar a que no haya agua para realizar este tipo de trabajo, por lo que pedimos paciencia a los ciudadanos”, comentó Solís.
Mencionó que el agua arrastra una gran cantidad de basura y tierra, por lo que se tiene que trabajar nuevamente en las zonas para dejar los espacios libres de estos desechos.
Indicó que a pesar de que con el programa “El Campanero” es permanente recoger la basura que se produce en la zona, se recibió un reporte similar de un ciudadano, por lo que pide a la comunidad el seguir reportando este tipo de situaciones y así definir si puede interceder la Dirección de Limpia.



“Hemos visto cada vez más la práctica de dejar la basura en bolsas chiquitas, en el piso o en algunos casos en mallas ciclónicas y no es el manejo correcto, primero porque complica la recolección y la segunda es un impacto negativo en donde llueve y se arrastra la basura” dijo Gibran.
Ante esta situación, exhortó a la comunidad en mantener limpia la ciudad, pues el mal manejo de estos residuos provoca que al presentarse las lluvias se vea afectado el drenaje, así como calles o áreas verdes.
(mr)
Prepare los tiliches; en esta colonia se implementará el séptimo Megadestilichadero
El sábado, dependencias municipales facilitarán a los ciudadanos la disposición adecuada de muebles viejos, colchones, llantas y otros artículos grandes en desuso
Adultos mayores y autoridades caminaron juntos por el respeto y contra el maltrato en la vejez
La caminata fue encabezada por las regidoras María Dolores Adame y Dina Salgado Sotelo. Partió del cruce de las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre, en la Zona Centro de la ciudad
Vecinos localizan a hombre sin vida en vecindad del Centro
El hallazgo ocurrió en un inmueble de las calles Melchor Ocampo y 16 de Septiembre; reportes señalan una sobredosis como causa de muerte
Alta participación de juarenses en el programa Punto Limpio a tu Colonia
El éxito del programa, se debe al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal