La Torre Centinela, los sistemas troncales de transporte y las presas para retener el agua de los diques serán las obras emblemáticas del Gobierno del Estado en Ciudad Juárez durante el 2023.
Así lo informó el secretario de Coordinación de Gabinete, Luis Gerardo Serrato Castell, quien agregó que Juárez recibirá, al igual que todo el estado, una fuerte inversión en salud, educación e inversión pública.
En conferencia de prensa celebrada en el Congreso del Estado, después de la entrega del Informe de Labores del Gabinete del Gobierno del Estado 2021-2022, el funcionario afirmó que todos los municipios de la entidad tendrán inauguración de obras en este y en el próximo ejercicio fiscal.
En cuanto a Juárez, enfatizó que el Sistema Centinela no es solo una torre, “como se ha manejado”, sino completo un sistema de seguridad pública que operará para todo el estado.
Agregó entre las obras destacadas para Juárez todo el traslado de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Cuestionado acerca de la poca obra civil ejecutada por la actual administración, Serrato Castell refutó tal consideración y aseguró que en este primer año se han ejercido 7 mil millones de pesos en gasto de inversión.
“Traemos en prácticamente los 67 municipios”, dijo.
“Hasta nos hicimos bolas con tanta inauguración o banderazo de salida que tiene que dar la gobernadora”, indicó.
Es tal la cantidad de obra a inaugurar en municipios, que se contempla la posibilidad de hacer sesiones de trabajo y ceremonias simbólicas vía Zoom, agregó.
Presupuesto sin déficit
Acompañado del secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, y ante la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, Serrato Castell informó que ya se trabaja en la elaboración del paquete económico 2023.
En cuanto al ejercicio presupuestal, señaló que el rubro principal será la inversión en obra; en segundo término, salud y en tercero, seguridad pública.
Asimismo, las acciones para atraer inversión nacional y extranjera al estado, educación y desarrollo humano.
“La instrucción de la gobernadora es continuar con presupuestos sin déficit a lo largo de todo el sexenio”, explicó.
Acerca de la emisión de bonos carreteros, mencionó que aún no se le contempla en el proyecto de ingresos, sino hasta el “sistema financiero” lo disponga.
La Torre Centinela costará menos de lo presupuestado al inicio: Loya
Por penalizaciones, se recuperaron 120 mdp; el nuevo edificio ya es sede oficial de la SSPE
Con todo y calorón, se quedarán sin agua un buen rato por obras
Fraccionamientos del suroriente sufrirán baja presión o suspensión del servicio mañana, les pide JMAS hacer acopio para cubrir necesidades básicas
Comprensión y paciencia, pide JMAS a conductores ante obras en hundimientos
Trabajadores de la descentralizada realizan reparaciones en varias vialidades de la ciudad, las cuales se prevé concluir en los próximos días
Y va de nuez; inician hoy obras por 2 semanas para rellenar viejo colector 4 Siglos
Trabajarán de noche y madrugada para verter concreto en la tubería en desuso para prevenir hundimientos en Juan Pablo II