El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que tras el paso del huracán “Idalia”, la tormenta tropical “José” y la depresión “Gert” se formaron en el océano Atlántico, además del huracán “Franklin”.
La tormenta tropical “José” se encuentra a 3 mil 575 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo, pero no representa un peligro para México.
Por su parte, “Gert” se encuentra bajo monitoreo del Meteorológico, pues se encuentra lejos de las costas mexicanas, a 1,20 kilómetros al este-sureste de Bermuda y a 3,305 de Quintana Roo.
El meteoro más poderoso en este momento en el Atlántico es el huracán “Franklin”, en el Atlántico Norte, muy lejos de México.
Un ciclón tropical es una amplia zona de Baja Presión que se origina en el mar, en forma de un gran remolino que genera vientos fuertes, nubosidad con precipitación intensa, así como aumento en la marea y en el oleaje en zonas costeras y que al tocar tierra causa daños importantes o incluso desastres. El Ciclón Tropical tiene tres etapas importantes: Depresión Tropical, Tormenta Tropical y Huracán, es decir que los tres son Ciclones Tropicales, pero de distinta intensidad.
FOTOS: Así transcurre el día en la Revolución Mexicana, tras una noche de tormenta
Entre el lodo y los escombros, los vecinos de la calle Zenzontle levantan su propia colonia, una pala a la vez
Por Redacción
Continúan desaparecidas más de 20 niñas por inundaciones en Texas
Suman 27 fallecidos y más de 20 niñas desaparecidas
Por Redación
Tormenta del jueves, 8 veces más potente que la del miércoles
La accidentada topografía, la torrencial lluvia extraordinaria, la infraestructura y los asentamientos irregulares, son algunos de los motivos más palpables de este drama que no es nuevo en la ciudad
Por Francisco Luján
¡Aguas! Podrían generarse tormentas en la región en próximas horas
Autoridades de Protección Civil advierten a la población fronteriza que las condiciones climáticas podrían derivar en lluvias de moderadas a fuertes
Por Redacción