Una tormenta sorpresiva provocó una devastadora inundación en la región centro-sur del estado de Texas, dejando 27 fallecidos y más de 20 niñas desaparecidas.
Dan Patrick, vicegobernador de Texas, lo resumió así: En 45 minutos, el nivel del río Guadalupe creció 8 metros y se produjo una inundación devastadora que se llevó propiedades y, lamentablemente, también vidas.

Los texanos no estaban prevenidos sobre el fenómeno metereológico, situación que provocó que a un campamento cristiano de verano, que se había establecido cerca de las márgenes del río -en el que participaban de 23 a 25 niñas-, lo tomara desprevenido.
Desde ayer las autoridades intentan ubicar a las menores y a los organizadores del campamento, en el condado de Kerrville, todos ellos residentes del norte de la entidad.
El sheriff del condado de Kerrville, Larry Leitha, informó que cientos de rescatistas trabajan en las tareas de búsqueda.
Entre las víctimas mortales se encuentran 9 niños, informaron las autoridades locales en su último reporte.
Agregaron que más de 850 personas fueron rescatadas con vida de la inundación.
Mientras la alerta meteorológica advierte a los habitantes que cualquier lluvia, por pequeña que sea podría agravar las inundaciones, el gobernador del estado, Gregg Abbot hizo una declaratoria de desastre para 15 condados del centro de Texas.


Hermanitos que murieron por inundaciones en Ruidoso eran de Fort Bliss
También falleció un hombre de entre 40 y 50 años de edad
Por Redacción

Dialoga gobernadora con congresista en Washington sobre ganadería, comercio y seguridad fronteriza
Maru Campos se reúne con Tony Gonzales, representante del Distrito 23 de Texas
Por Redacción

Entrega TotalGas® apoyo a más de 100 familias afectas por las inundaciones
La empresa gasolinera en conjunto con la agencia GWM realizó un recorrido por las colonias del norponiente de la ciudad
Por Redacción

Comienzan obras para rehabilitar calles en norponiente
Personal de Obras Públicas municipales labora en las vialidades que quedaron destruidas o llenas de lodo y escombro a consecuencia de las lluvias
Por Redacción