Todo el proceso contra el exgobernador César Duarte debe atraerlo la Fiscalía General de la República, señaló la bancada de Morena en el Congreso del Estado.
“El Poder Judicial del Estado no garantiza imparcialidad ni la aplicación estricta de la Ley porque la reforma constitucional impuesta por el PRIAN recientemente, es un golpe de estado, tramado desde el Poder Ejecutivo para mermar la independencia del Poder Judicial y favorecer la restauración del duartismo”, establece el posicionamiento de las y los diputados de Morena.
Agrega que es un hecho que varios integrantes del Tribunal Superior de Justicia fueron parte o fueron beneficiarios del esquema duartista “al igual que importantes personajes del Ejecutivo actual’.
“Este es el momento de la verdad y la justicia. Permitir que vuelvan a darse la simulación, el pago de favores y la manipulación convenenciera de la ley es burlarse de nuevo del Pueblo de Chihuahua”, señala el comunicado del grupo morenista de legisladores.
La bancada anunció que, como representantes populares, vigilarán de manera permanente el proceso que se le siga al exgobernador.
“Denunciaremos puntualmente cualquier desviación o violación al estado de derecho que favorezca la impunidad”, señala el texto.
El duartismo no tiene cabida en Chihuahua actual, señala Morena
“El duartismo -agrega- no tiene cabida en el Chihuahua actual, no permitiremos su regreso, por el bien de Chihuahua y de los chihuahuenses”.
También destacaron que luego de cinco años en la búsqueda de justicia por el terrible saqueo al estado, perpetrado por Duarte y el PRI. no se puede permitir, que se difuminen las acusaciones en su contra.
Tampoco, advierten los legisladores, se pueden permitir errores en el proceso que minimicen los delitos y generen la mínima posibilidad de que se le deje libre e impere nuevamente la impunidad.