Casi 200 mil llantas de desecho han sido retiradas de las calles por personal de la Dirección de Limpia, muchas de ellas, en tiraderos clandestinos y en espacios de uso común ciudadano, como los camellones, afirmó este día, el titular de la dependencia, Gibrán Solís.
En total, fueron recogidas 188 mil 043 llantas en distintos puntos de la ciudad, se informó a través de un comunicado de prensa.
“Recoger las llantas de desecho es una acción que forma parte de la actividad diaria de las cuadrillas de Limpia, porque estos productos que se encuentra en la vía pública, en lotes baldíos y hasta en parques, son uno de los principales retos que se tienen en la ciudad”, explicó.



“Durante lo que va de la administración municipal recolectamos miles de piezas, lo que nos hace ser uno de los principales abastecedores de llantas en el Centro de Acopio que se encuentra ubicado a un lado del relleno sanitario, al sur de la ciudad”, añadió.
Solís dijo que se tienen experiencias de trabajo con vecinos en distintos sectores de la ciudad, quienes han ayudado recolectándolas de parques y terrenos baldíos.
Sin embargo, también durante los recorridos han detectado la presencia de tiraderos clandestinos, que se han convertido en parte del paisaje urbano.
“Dentro de nuestros recorridos hemos encontrado tiraderos de llantas que ya son parte de una mala costumbre de la gente de arrojarlas en la vía pública, sobre todo de establecimientos como desponchadoras y talleres mecánicos”, informó.
Comentó lo que ocurre con frecuencia en el camellón que esta frente al parque oriente, en donde en solo dos meses han acudido a limpiar en varias ocasiones porque ahí tiran llantas de distintos tamaños.
Solís dijo que la recolección de neumáticos es parte de la tarea que se lleva a cabo en una actividad conjunta en todas las cruzadas y operativos de limpieza que se realizan en las colonias.
Uno de los principales riesgos de que este tipo de desechos se encuentren en las vialidades es un incendio y con ello aumenta la contaminación ambiental, puntualizó el funcionario.
Prepare los tiliches; en esta colonia se implementará el séptimo Megadestilichadero
El sábado, dependencias municipales facilitarán a los ciudadanos la disposición adecuada de muebles viejos, colchones, llantas y otros artículos grandes en desuso
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Dirección de Limpia llama a mantener predios y lotes baldíos en condiciones para evitar riesgos en temporada de lluvias
Piden a la ciudadanía denunciar aquellos espacios que por acumulamiento de residuos pudieran poner en riesgo a la población
Alta participación de juarenses en el programa Punto Limpio a tu Colonia
El éxito del programa, se debe al trabajo conjunto entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal