La Fiscalía General del Estado dio a conocer que Nancy Iveth A. A., encargada de la Funeraria Del Carmen, enfrenta un nuevo proceso penal en su contra, ahora por hechos ocurridos en febrero de este año.
De acuerdo con la información compartida por la FGE, la representación social presentó una nueva causa penal contra la mujer, acusada de los delitos de inhumación, exhumación y respeto a cadáveres, así como de fraude, cometidos en perjuicio de una familia.
Según la investigación, el 16 de febrero pasado Nancy Iveth recibió el cuerpo de un hombre para realizar los servicios funerarios. A los familiares les exigió un pago de 40 mil pesos por la ceremonia religiosa y la cremación, misma que, según la Fiscalía, fue simulada.
El hecho provocó incertidumbre y angustia entre los familiares de la víctima, quienes hasta la fecha desconocen el paradero real de su ser querido.
La mujer enfrentará este proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en el Cereso Femenil número 2, donde ya se encontraba recluida por causas similares presuntamente cometidas contra otras personas.
El juez de control fijó la audiencia de vinculación o no a proceso para este viernes 31 de octubre, a las 11 de la mañana.
Deudos de Plenitud exigen respuestas a nueva fiscal federal
Publican carta en sus redes sociales para demandarle a Ernestina Godoy respuestas sobre la denuncia que interpusieron el pasado 31 de octubre
Por José Estrada
Armarán pino navideño en honor a víctimas de Crematorio Plenitud
El colectivo Memoria, Dignidad y Justicia por los 386 realizará una ofrenda de temporada en la explanada de la Fiscalía de Distrito Zona Norte; convocan a ciudadanía a acudir
Por José Estrada
Efecto Plenitud: reclaman funerarias nula expedición de licencias de funcionamiento
A partir del descubrimiento de cuerpos abandonados en crematorio de Granjas Polo Gamboa, el 70% de los negocios no ha podido renovar su licencia de funcionamiento
Por José Estrada
Envían 110 muestras de Plenitud al Instituto Nacional de Medicina Genómica
FGE informa que la acción se realizó en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda
Por José Estrada