Existen bodegas con suficientes insumos médicos y básicos para responder a las protestas del personal médico y operativo del Hospital 35 del IMSS, pero no quieren, asegura personal médico inconforme con la situación.
Dice que el problema sigue y como ejemplo manifiestan que esta semana que culmina no hubo papel sanitario ni jabón para las manos, en el nosocomio de la Valentín Fuentes.
El doctor Juan Zúñiga, uno de los manifestantes, dice que gradualmente se han acercado a ellos áreas como Guarderías y Ambulancias, donde dicen que también hay desabasto en lo más básico contemplado en el contrato colectivo de la institución.
Atribuye el médico a la falta de voluntad del representante del IMSS en el estado, el que no se les provea de lo necesario para poder trabajar.
Reprocha, también, la falta de apoyo de su sindicato, que dice “no ha abierto la boca” debido a la cercanía de las elecciones para los nuevos representantes sindicales.
Ayer viernes la representación local del IMSS envió un comunicado informando que ya se están atendiendo las exigencias de las dos protestas que han llevado a cabo en las últimas semanas médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Hospital General del IMSS 35, ubicado en la avenida Valentín Fuentes.
Respecto a esa respuesta tardía, Zúñiga dice que él y cerca de 30 médicos, enfermeros y personal administrativo exigen que se termine con el desabasto de medicamentos, material de curación como torundas y jeringas, tubos para laboratorio, material dental, químicos, toner, hojas de máquina, papel para las manos, aire acondicionado sin funcionar, entre otros faltantes que dicen tener desde meses atrás y cuya solicitud consideran no ha sido atendida de manera adecuada.
“Ninguno de los directivos ha hablado con nosotros como manifestantes, como empleados. Literalmente, el director me ha sacado la vuelta cuando nos vemos en los pasillos. Han hecho comunicados, pero una cosa es que hagan comunicados y otra muy distinta que atiendan y que se empiecen a notar los cambios. La verdad es que la situación no ha sido diferente y, como ejemplo, esta semana no había papel del baño ni jabón para las manos”, dice el médico.
“Ellos notaron que iba a haber más movimientos y protestas y empezaron a solventar pequeñas cosas como para calmar las aguas. Esto fue el jueves, y ayer que iba a ser la manifestación, curiosamente sí había papel, sí había jabón y empezaron a trabajar en el clima”, comenta el doctor Zúñiga.
Die que han empezado a reunirse con otras unidades del hospital, que tienen otros problemas, citando que en el comedor se tienen que llevar sus propios cuchillos y pelapapas para trabajar, además de que en el área de ambulancias también se está violando el contrato colectivo de trabajo con otros faltantes.
“Lo que sigue es seguir uniéndonos y manifestándonos hasta que se nos dé lo que necesitamos, de que más allá de lo básico que se está exigiendo, que se resuelvan las cosas que se han ido dejando y que ya deberían estar resueltas, cosas muy básicas que no deben ser problema”, considera.
“Estoy cien por ciento seguro de que esto tiene que ver con el delegado estatal del IMSS. Creo que su nombre es Enrique Ureña. A raíz de esto se han acercado otras áreas como la de Guarderías, que batallan con insumos para los niños, alimentos y otros servicios que se supone deben estar dando”, revela el médico.
“No vamos a quitar el dedo del renglón hasta que el delegado del IMSS dé la cara, emita un posicionamiento y nos asegure que va a haber cambios en esta clínica que es la más vieja en Juárez. Si se acerca a mi consultorio, va a ver las cuarteaduras y muchas otras fallas. Queremos que se preste atención a esto, y creo que poco a poco lo estamos empezando a conseguir”, advierte.
Dice que tampoco han tenido apoyo para su inconformidad de parte del sindicato del IMSS, lo que dijo puede ser a la cercanía que se tiene de las elecciones para nuevos representantes sindicales.
Familia de trailero con muerte cerebral donó sus órganos; hoy varias personas retoman la esperanza de vivir
Realiza IMSS Chihuahua primera procuración multiorgánica en Hospital General Regional No. 2 de Ciudad Juárez
Por Redacción
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción