• 24 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Morena pone la alfombra: Cruz llega arropado, Andrea en solitario

Fotografía: Archivo

Frontera

Despide IMSS a dos para resolver falta de insumos en la Unidad de Medicina Familiar 34

Médicos, enfermeras y administrativos protestaron por no tener material y sufrir carencias para brindar atención a los derechohabientes

Por Hugo Chávez | Norte Digital | 3:47 pm 17 julio, 2024

El despido de dos personas relacionadas con brindar insumos es la respuesta a los doctores, enfermeras y trabajadores del Hospital de Zona 34 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) que protestaron por no contar con lo que requieren para atender a la derechohabiencia.

Dicen que se comprometió la dirección estatal del IMSS a resolver para el primero de agosto la falta de medicamentos, material médico, un sistema de aire acondicionado sin funcionar y otros faltantes que impiden a los manifestantes realizar adecuadamente su trabajo y brindar atención adecuada a pacientes del Seguro Social.

Sin embargo, los médicos y enfermeros que realizaron las dos protestas dudan de que se vaya a cumplir el compromiso del IMSS debido a que el 29 de julio se realiza la elección para nuevos representantes sindicales y sienten que la respuesta del Seguro Social es solo para hacer tiempo y desviar la atención.

La doctora Leticia Vázquez, una de las 30 personas que en dos ocasiones en las últimas semanas se apostaron a las afueras de la Clínica 34 del IMSS en la Valentín Fuentes en protesta para los faltantes mencionados, habló sobre la respuesta oficial que recibieron de parte de la institución federal de salud.

“En la respuesta que nos dieron se informó que gracias a las protestas retiraron a dos personas, no sé de qué puestos ni sus nombres, pero que eran parte del personal para liberar insumos, y que se supone que ya a partir del primero de agosto vamos a tener todos los insumos necesarios”, confió la doctora.

Comentó que la respuesta vino del administrador de la clínica 34, Ángel Silva, notificación que, dijo, fue hecha llegar a los representantes sindicales de la clínica, asunto sobre el cual dijo ella y otros inconformes sostuvieron una reunión.

“Estuvimos analizándolo y nos dimos cuenta de que sí nos entregaron algo de insumos, pero a cuentagotas, no el total de lo que requerimos, pero estamos dando el voto de confianza al primero de agosto, porque ya duramos mucho y eso es una cosa real”, declaró Vázquez.

Dijo que era difícil confiar totalmente debido a que la respuesta para resolver el problema fue solo de palabra y no hay ningún documento oficial que respalde el compromiso asumido por el IMSS.

“Si no cumplen para el primero de agosto, pues claro que volveremos a hacer otra protesta, porque en este caso vienen unas elecciones en el Seguro Social, que son para elegir el delegado estatal para el 29 de julio, por eso también dudamos de la fecha”, declaró la doctora Vázquez.

“El 29 de julio termina su gestión el delegado actual Gerardo de León Arellano, que no nos ha dado ninguna respuesta ni nos ha dado la cara, ni mucho menos, entonces hay que esperar”, dijo.

Contenido Relacionado

Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna

Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas

Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada

Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)

Morena provoca para desestabilizar al Estado, afirma Austria Galindo

La funcionaria acudió a las instalaciones de la FGR en Ciudad Juárez para participar en la manifestación de apoyo a la gobernadora, María Eugenia Campos

Comienza efervescencia al exterior de FGR en espera de gobernadora

Acude vecina de Riberas del Bravo a exigir servicio de transporte público; exregidor lleva piñatas con forma de cerdo y alusivas a Morena

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha