El reparto de los libros de texto gratuitos en Ciudad Juárez quedará terminado al 100 por ciento este mismo jueves, aseguró el representante del Gobierno estatal en la Zona Norte, Oscar Ibáñez Hernández.
Dijo que ayer por la noche hablo con la secretaria de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien le comunicó que en Ciudad Juárez se concluye este día la entrega, ya que solo quedaba por repartir el 20 por ciento de los ejemplares porque ayer se trabajó hasta tarde.
El reporte que tenía la funcionaria de esta frontera es que faltaba muy poco por repartir ya que se había avanzado bastante y que prácticamente faltaba, en la Zona Norte, solo el Municipio de Ahumada.
El funcionario señaló que cuando se comenzó a hacer la entrega de los textos se clasificaron todos los libros y se comenzó la distribución programando la llegada del personal de las escuelas con un horario específico, entonces no tuvieron que llegar a esperar, sino que ya estaban los paquetes prácticamente armados.
Mencionó que se trabajó igual en las dos bodegas: la de la colonia ExHipódromo y la de Waterfill, esa estrategia facilitó mucho la logística.
La noche del martes, cuando se informó del desistimiento de los amparos solicitados para evitar la distribución de los libros, todavía no se notificada al Gobierno del Estado, pero igual se trabajó en la clasificación en las bodegas para que miércoles y jueves se entregaran de forma rápida.
Sobre los contenidos de los libros que causaron controversia, Ibáñez Hernández mencionó que no tenía detalles, aunque sí sabe que se está trabajando en ese tema.
“Ahorita lo más importante es que los niños tengan sus clases, que se termine de entregar los libros de texto y los materiales complementarios, que es algo en lo que se estaba trabajando desde antes de la entrega de los libros”, declaró.
La revisión del material impreso es un proceso que se sigue a través de los consejos técnicos de cada grado y de cada grupo; en su momento, dijo, le tocó hablar con maestros del sistema estatal, quienes están conscientes de que deben buscar materiales alternativos que aborden lo que consideren que se debe tratar en las aulas.
Además, continuó, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) tiene una estrategia para reforzar los contenidos que se quieran ponderar.
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