Con la presentación de José Ramón Ortiz, exsubdirector del Heraldo de Juárez, y una especialista en química forense de la Fiscalía General del Estado, concluyó durante esta tarde el desahogo de pruebas dentro del juicio en contra de Carlos Miguel H.H. y Jesús Adrián C.L. por ser presuntos responsables del homicidio del fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia.
En la sala 8 de Ciudad Judicial, el Ministerio Público llamó al estrado de testigos a la perito experta en química forense que realizó un estudio químico de plomo y bario a dos telas que se frotaron en las manos de Ismael Villagómez tras su fallecimiento.
Explicó que el procedimiento consiste en utilizar dos trapos previamente humedecidos con solución salina, que entran en contacto con un químico llamado rodizonato de sodio que, al momento de entrar en contacto con los minerales, tiende a ponerse de un color rosa o rojo.
En este caso, la experta determinó que no encontró residuos en las manos de Villagómez. A preguntas de la defensa de los acusados, mencionó que esta es una prueba que se realiza en el área de la criminalística, para comprobar si una persona habría accionado un arma de fuego.
No obstante, mencionó que el plomo puede provenir de otras fuentes, como gasolinas, pintura, entre otros productos químicos.
El defensor continuó con su interrogatorio, intentando hablar acerca de otros 3 dictámenes que realizó la perito. Sin embargo, las jueces colegiadas determinaron que era improcedente, debido a que la experta de la FGE únicamente respondería del dictamen hecho a Villagómez, como quedó establecido en la audiencia intermedia.
El último testigo en entrar a escena dentro del juicio, fue José Ramón Ortiz, exsubdirector del Heraldo de Juárez, que respondió que Villagómez trabajaba como fotoperiodista desde el 25 de agosto de 2021.
Además, mencionó que Villagómez laboraba de 8 de la mañana a 4 de la tarde, para comprobar lo anterior, había compartido al Ministerio Público la “Constancia de Movimientos de Afiliación” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Con esto, fue como concluyó el desahogo de pruebas por parte del Ministerio Público, así como de la defensa, debido a que, por estrategia legal, habían decidido compartir los medios probatorios.
Es por ello que la jueza encargada del juicio determinó que el próximo jueves 28 de noviembre, en punto de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la sesión de alegatos finales y el fallo condenatorio en contra de Carlos Miguel H.H y Jesús Adrián C.L.
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Pasará 25 años en prisión por asesinar a hombre a machetazos
Gerardo V. A., fue condenado por el homicidio cometido en el 2023, en la colonia Las Montañas
Por Redacción
Se llamaba Juan Carlos, la primera víctima de homicidio de diciembre
Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en el fraccionamiento Cerradas del Parque; fue trasladado al hospital, pero no logró sobrevivir
Por Redacción
Termina desahogo de pruebas en cuarto juicio de Techo Comunitario
Tocaba a defensa presentar argumentos, pero consideró que gracias a la carga probatoria se logra confirmar su teoría del caso, por lo que se desistieron de sus testigos
Por José Estrada