Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) recibieron hoy su constancia de capacitación del curso “Inteligencia y Contrainteligencia” impartido por la Policía Nacional de Colombia.
Durante 150 horas, los agentes, divididos en tres grupos, fueron instruidos entre el 16 de mayo y el 5 de agosto en temas que les permitirán desempeñarse mejor en su labor policial.
La ceremonia de cierre se realizó en el Auditorio B, en las instalaciones de la Unidad Administrativa Estatal «José María Morelos y Pavón».
El evento fue presidido por el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, además de otros altos mandos de la SSPE y los tres instructores de la Policía Nacional de Colombia, quienes brindaron la capacitación a los elementos.
Con esta capacitación se fortalecen “los ámbitos estratégicos y operacionales, a través de la apropiación de las actividades de recolección, procesamiento, análisis y difusión de información especializada”, indica el comunicado oficial.
Quienes concluyeron la instrucción, cuentan con las habilidades cognitivas y prácticas para contribuir en el cumplimiento de las metas estratégicas institucionales y gubernamentales, a través de la aplicación del ciclo de inteligencia, como herramienta fundamental en la gestión de fuentes de información y producción de inteligencia estratégica operacional.
Loya Chávez compartió que este curso permitirá tener mayor capacidad de operación y detección de ciertos delitos a través de la investigación enfocada en inteligencia, y que los elementos que se capacitaron se encuentran ya trabajando en distintos puntos del estado de Chihuahua con las herramientas provistas.