Mientras en el estado de Chihuahua se tienen bajo sospecha siete casos de personas contagiadas por coronavirus que están en espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad, la secretaría de Salud en el estado informó que “se cuentan con las pruebas suficientes disponibles para realizar exámenes cuando así sea requerido”.
El director médico en la Zona Norte de la Secretaría de Salud, Arturo Valenzuela Zorrilla explicó que ante la inquietud de los ciudadanos por conocer si hay suficientes pruebas para utilizar en el sector salud, reveló que en el estado de Chihuahua se cuenta con 5 mil 500 pruebas.
Además de las mil 500 pruebas que había disponibles, el pasado fin de semana se agregaron llegaron otras 4 mil, expresó Valenzuela Zorrilla.
Hasta el momento, a nivel estatal se han confirmado 8 casos de personas portadoras del virus, hay otras 7 sospechosas a las que ya se les practicaron los exámenes de laboratorio, y 49 han sido descartados. No hay ningún caso de defunción.
Por grupos de edad, las personas contagiadas son las siguientes: De 5 a 9 años de edad, 1 caso; de 20 a 24 años de edad han sido 2 casos, y de 25 a 44 años de edad, 4 personas. En la gran mayoría se trata de personas originarias o que residen en esta frontera.
[boletin_covid19]
Reanudarán ferias estatales de salud y servicios a finales de febrero
Llevarán a colonias e industrias servicios de vacunación, cartas de no antecedentes penales, licencias de conducir, actas de nacimiento y descuentos de JMAS
Expertos nacionales en rickettsia participarán en foro binacional en Ciudad Juárez
Especialistas federales, autoridades sanitarias, academia y dependencias municipales participarán en el encuentro para fortalecer estrategias binacionales de prevención, detección oportuna y atención de esta enfermedad
Asegura SS que en Chihuahua hubo solo 2 contagios de sarampión en última semana
Datos indican que, en toda la entidad, hay siete personas que presentan síntomas activos por esta enfermedad
Sin intérpretes, sin diagnóstico: CEDH investiga caso de niño ódami grave en Chihuahua
La falta de intérpretes de lenguas originarias en el sistema de salud complicó la atención médica de un niño de cinco años, hoy grave e intubado en el Hospital Infantil de Chihuahua, lo que llevó a la CEDH a abrir una investigación de oficio