Con el fin de mantener el seguimiento oportuno a la estrategia que se implementa a nivel nacional para erradicar el brote de sarampión en el país, esta mañana la gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión virtual con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Al igual que en sesiones anteriores, la titular del Ejecutivo chihuahuense estuvo acompañada por el secretario de Salud, Gilberto Baeza, durante el encuentro en el que participaron mandatarios estatales de las diferentes entidades federativas.





Maru Campos dijo que en el caso de Chihuahua, no se ha bajado la guardia en la implementación de las acciones de vacunación y medidas preventivas, a lo que se suma la vigilancia estricta que se mantiene sobre los casos activos.
La gobernadora refirió que la experiencia de éxito en el estado ha servido como modelo para otras entidades, por lo que se continuará con acciones integrales que involucren a toda la estructura gubernamental estatal.
Descarta Sheinbaum contar con datos sobre vínculos de Maru Campos con agencias de EU
Cualquier investigación sobre el tema la hará FGR, quien tiene a su cargo indagatorias relacionadas con incursión de elementos de la CIA en Chihuahua, dice
Acusa “politiquería” Sheinbaum en advertencias de Maru Campos sobre T-MEC
Rechaza además que exista tensión con el gobierno de Estados Unidos por el tema de los políticos solicitados para extradición
Gobernadora rechaza intervención militar de Estados Unidos y acusa al Gobierno federal de generar la crisis por impunidad
Maru Campos exige a Morena actuar contra funcionarios señalados por narco “La patria se defiende con ley, no con discursos”, dijo
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica