Durante el Fin de Año las autoridades estatales no impondrán restricción en la venta de alcohol ni aplicarán medidas adicionales que las ya establecidas contra el Covid-19, dio a conocer la oficina de Gobierno estatal.
Aunque que en los últimos días circuló en redes sociales la versión de que se impondría una restricción de ley seca del 28 de diciembre al 6 de enero, autoridades estatales desmintieron la noticia. Aseguran que para las fiestas con motivo del fin de año se permitirá la venta en los horarios establecidos.
Actualmente el estado de Chihuahua se encuentra bajo semáforo epidemiológico naranja. Esta fase obliga al cierre de bares, cantinas y centros nocturnos cuya actividad es la venta de alcohol.
En el caso de establecimientos que expenden cerveza y alcohol, el horario es de 9 a.m. a 8 de la noche, de lunes a domingo.
Además, la medida es aplicable en supermercados, depósitos, licorerías, microcervecerías, tiendas de abarrotes, vinaterías, tiendas de conveniencia y sotolerías.
En los restaurantes se pueden ofrecer bebidas embriagantes de lunes a jueves a las 9 a 8 p.m. de viernes a domingo. De viernes a domingo pueden hacerlo hasta las 10 de la noche.
Vigilar el cumplimiento de las disposiciones quedará en manos de las autoridades municipales, en el ámbito de su competencia. Además, la Secretaría General de Gobierno será la encargada de hacerlo en todo el territorio estatal.
Según la secretaría de Gobierno estatal, las violaciones serán sancionadas con la clausura temporal o definitiva del establecimiento, la revocación de la licencia o permiso correspondiente y demás sanciones aplicables.