Autoridades de la Secretaría General de Gobernación dieron a conocer que para las elecciones del Poder Judicial del próximo domingo no entrará en vigor la Ley Seca.
La decisión, se explicó en un comunicado, se tomó luego de un análisis realizado por funcionarios y se determinó que la medida no era necesaria para estas elecciones, por lo anterior, no se aplicará este domingo.
Agregó que las acciones de supervisión por parte de los agentes de la dependencia a los establecimientos, restaurantes y bares de la ciudad, permanecerá de la misma manera, por lo que se pidió a los encargados de este tipo de negocios respetar las leyes vigentes.
Hasta este momento, de los 19 estados de la República en los que se escogerán cargos al Poder Judicial Local, Chihuahua es el único en el que no se aplicará la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas.
Los otros estados donde habrá elecciones para puestos locales son, aparte de Chihuahua, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México y Michoacán.
Además, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Clausuran terrazas por operar sin permiso, una hasta fuera de horario
Fueron cinco los establecimientos que expenden alcohol los castigados la semana pasada por Gobernación, tres de estos son jardines “pirata”
Fueron 3 las terrazas-jardín “piratas” clausuradas por Gobernación
Entre estos establecimientos se encuentra el lugar donde murió ahogado un infante
Clausura Gobernación salones de eventos ‘pirata’ en Ciudad Juárez
De las cinco suspensiones llevadas a cabo la semana pasada, tres fueron porque los establecimientos no contaban con permiso para operar
Comisiones del Senado avalan aplazar elección judicial hasta 2028
La reforma impulsada por Morena busca empatar la elección judicial con la revocación de mandato presidencial de 2028; oposición acusa un nuevo golpe a la autonomía del Poder Judicial