Los fraudes telefónicos están a la orden del día y la Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una alerta, ya que detectó que el número 656-796-6146, está siendo utilizado con esa finalidad malintencionada.
Según se informó a través de un comunicado de prensa, ese número es utilizado para hacer llamadas en las cuales intentan cometer lo que se denomina fraude telefónico por medio de depósitos de dinero en efectivo, a través de una conocida tienda de conveniencia.
La persona que hace este tipo de llamadas intenta extorsionar por medio de intimidación a sus víctimas, de las cuales obtiene su información por las redes sociales, donde estos promueven diversos tipos de negocios, entre los que se encuentran panaderías, ventas de teléfonos celulares y talleres mecánicos.
Según detalla la SSPM, el delincuente promete que al pagarle la cantidad exigida este mandará poner una placa de identificación en el exterior del negocio para que este tenga una supuesta protección.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal pide a la ciudadanía a tomar precauciones y evitar responder las llamadas del número telefónico 656-796-6146 para impedir ser víctimas de fraude.
Así mismo, recomendó que en caso de recibir algún tipo de amenaza a través de estas llamadas se recomienda denunciar el hecho al número de emergencia 911.

(mr)
Forman grupo de apoyo a proveedores locales defraudados por First Brands
Estima Canacintra que serían más de 2 mil trabajadores desempleados y decenas de pequeños negocios los afectados
Recuperan 14 vehículos con reporte de robo durante operativo policial
Las unidades, entre las que se encuentran camionetas y motocicletas, tenían reportes de robo recientes o de meses atrás
Socio de Canaco Juárez, entre empresas defraudadas por First Brands
Pide Cámara de Comercio que compañías afectadas se acerquen al organismo para que reciban asesoramiento con relación al caso
Tras el fraude de cenizas, funerarias negocian reembolsos para frenar denuncias
Familias afectadas por la entrega de cenizas falsas optan por recuperar su dinero en lugar de ir a juicio; la Fiscalía mantiene abiertos los procesos y avanza la fase intermedia contra el dueño del Plenitud