Un Tribunal de Juicio de la capital del estado determinó, por unanimidad, que el exdirector de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua José Antonio Tarín García, sobrino del exgobernador César Duarte, es responsable del delito de peculado por el desvío de 2.4 millones de pesos, en contra del Gobierno del Estado de Chihuahua.
Al continuar el juicio oral en contra de Tarín García quedó establecido de igual forma que aún quedan pendientes otros ocho juicios en su contra, en los que acumulan el supuesto desvío por otros 500 millones de pesos.
Cabe recordar que por esta misma causa penal previamente ya fueron sentenciados el exdiputado Fernando Reyes, de Movimiento Ciudadano, y el empresario Iván Sánchez Jasso.
A Tarín García se le acusó de haber simulado el proceso para la contratación de servicios a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional, en el periodo de septiembre de 2016.
El Tribunal fijó para el 19 de julio el día para conocer la sentencia en contra del exfuncionario estatal.
Dictan prisión preventiva a exsecretaria del Ayuntamiento de NCG
Permanecerá bajo custodia preventiva por un año por el delito de peculado agravado
Por Redacción
Piden retrasar audiencia en caso de tiroteo de Walmart
Buscan demostrar que hubo fallas entre el juez y los abogados defensores
Por Redacción
Estados Unidos no presentó pruebas materiales contra García Luna: Especialista
Guadalupe Correa, autora de ‘Las cinco vidas de García Luna’, asegura que la sentencia queda en entredicho porque no se sabe que tan verídica puede ser la información que aportan ese tipo de testigos protegidos, que bien pudieron ser El Chapo, Ovidio o El Mayo
Por Teófilo Alvarado
Sentencian a 4 años de prisión a exfuncionario por autopagarse 888 mil de liquidación
Logra Fiscalía Anticorrupción sentencia condenatorio dentro del primer Juicio Oral por el delito de peculado agravado
Por Redacción