La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) también brinda vigilancia a candidatos a puestos de elección popular, aparte del trabajo que realiza la Policía Estatal.
César Omar Muñoz, titular de la corporación municipal, explicó que por parte de ellos se da seguridad a varios políticos de los que buscan el voto en este municipio.
Sin precisar cifras o identidades por motivos de seguridad, dijo que son varios los que lo han solicitado protección y se les ha otorgado.
Sin precisar mayores detalles, el jefe policiaco indicó que expusieron las razones para las peticiones de vigilancia y se les autorizó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que en Ciudad Juárez solo se da protección a un candidato del Partido Verde Ecologista de México y a otro del Partido Acción Nacional, mientras que a nivel estatal son 16.
“Ha habido 46 solicitudes, de las cuales en este caso en 30 únicamente se atendió algún incidente que ellos tuvieron, se descartó el riesgo y se sigue el monitoreo, y a 16 sí se les ha asignado seguridad porque se consideró que lo ameritan. Es lo que se ha hecho”, explicó Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE hace dos días luego de que los candidatos manifestaron temor al encontrarse en busca del voto ciudadano.
Piden a policías municipales estar alertas en sus recorridos tras ataque a estatales
El jefe policiaco municipal sostuvo que debido a la condición de Ciudad Juárez, los agentes siempre están atentos, pero no dijo que hubiera una amenaza directa en contra de ellos
Por Teófilo Alvarado
Arrestan a dos en Vistas de la Aurora por disparar arma de fuego
Les fue asegurada una pistola calibre .380, así como 15 cartuchos útiles de dos distintos calibres
Por Redacción
Se lanzan delincuentes contra menores de edad para extorsionarlos mediante llamadas
Alerta SSPE por modus operandi dirigido a niños y adolescentes
Por Teófilo Alvarado
Exhorta Congreso a la SSPE a definir de inmediato la sede del Subcentro Centinela en Guadalupe y Calvo
Apoya Morena a presidenta municipal en su negativa a ceder el Cereso y la antigua Casa de Moneda para esa instalación
Por Alejandro Salmón Aguilera