En lo que va de 2023, trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) han colocado 267 tapas fabricadas con material sin valor para los negocios de reciclaje, a donde se sospecha llegan las unidades que son sustraídas de las bocas de drenaje para venderlas.
A través de un comunicado se dio a conocer que las tapas se colocaron donde se requería, su característica es que no son de fierro fundido, material codiciado por los ladrones, quienes se han llevado un número indeterminado de estos implementos.
El objetivo es evitar la sustracción ilegal de las tapaderas de drenaje; debido a esa problemática el organismo operador busca opciones que no sean atractivas para los ladrones.
Personal de la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes de la JMAS dio a conocer que, hasta ahora, se han instalado 57 tapas de policoncreto, 165 de polietileno de alta densidad y 45 más de hierro dúctil.
Se explica que no en todos los sitios donde se requiere colocar las tapaderas son aptos debido a que presentan una intensa circulación vehicular y por el tipo de automotores (pesados) que transitan por esas vialidades.
La JMAS continuará reemplazando las tapas de fierro que ya fueron hurtadas con implementos de materiales optativos para evitar, principalmente, que se generen riesgos para los peatones y automovilistas.
Además, para prevenir que caiga dentro de las alcantarillas basura de todo tipo porque provoca taponamientos y brotes de agua residual.


¡Al fin! Remedian derrame de aguas negras en parque Carlos Chavira
Concluye JMAS reparación de colector que impedía desfogue de encharcamiento en colonia Gómez Morín
Por Carlos Omar Barranco

¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz