La suspensión de este año del Festival del Tequila fue motivada por las diferencias y las malas relaciones que existen actualmente entre la Cámara Nacional de Comercio y el Municipio de Juárez, que ha sido durante muchos años uno de los principales patrocinadores del evento, de acuerdo a fuentes al interior del organismo empresarial.
El Festival del Tequila tiene cerca de 25 años realizándose en esta frontera y una actividad que tiene como objetivo principal el promover la producción regional y de otras partes del país, de esa tradicional bebida nacional que es el tequila.
En esta semana, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Juárez informó de la suspensión de la edición de este año del Festival del Tequila, que por cerca de 25 años ha producido significativos ingresos a los productores y ha sido una promoción importante para las actividades turísticas y de negocios de la sociedad juarense y chihuahuense.
Una fuente consultada al interior de la Canaco, que prefirió permanecer en el anonimato, reveló que el motivo real de la suspensión del festival de este año tuvo que ver con la difícil relación que el Municipio tiene con la actual presidenta de la Canaco, Elizabeth Villalobos, quien asumió el cargo unos pocos meses atrás.
La fuente consultada indicó que el Municipio regularmente aporta un importante patrocinio y apoyo a la actividad para la promoción del tequila, y que al no darse ese apoyo para este año y complicarse la realización, no quedó otra opción más que suspender el evento.