La Secretaría de Salud recomendó el uso de cubrebocas en espacios cerrados y que adultos mayores y personas con comorbilidades lo utilicen en espacios abiertos.
Durante la última semana, se identificaron 642 personas contagiadas por Covid-19 en Juárez, de acuerdo con el reporte técnico presentado por la dependencia estatal. En la ciudad de Chihuahua la cifra fue apenas mayor, con 655 casos.
En total, en el estado se registraron mil 056 casos confirmados.
El incremento de contagios se mantiene al alza desde el 19 de mayo, fecha en que se registraron apenas 79 casos. No se habían registrado tantos casos en una semana desde noviembre del año pasado.
A nivel nacional se registraron 95 mil 328 casos nuevos; Chihuahua se posiciona en el lugar 24 de casos activos en el país.
El registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19 se mantiene en 10 mil 049, por lo que no se añadieron defunciones.
Para este día, 18 personas se encuentran en hospitalización, de las cuales 14 están en áreas generales de atención a Covid-19; la cifra representa el 18.92 por ciento de ocupación. Además, cuatro pacientes se encuentran intubados, lo que representa una ocupación del 4.12 por ciento para el área de terapia intensiva.
Recomiendan evitar aglomeraciones
La dependencia estatal recomendó evitar lugares con aglomeraciones, abrir las puertas y ventanas para una ventilación apropiada en los espacios; al estornudar o toser, realizar las medidas de etiqueta, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.
También la ola de contagios de Covid-19 en menores de 18 años presenta un crecimiento más acelerado en el estado desde la segunda semana de enero.
En Chihuahua circulan hasta cinco subvariantes de Ómicron, responsables del incremento en los casos de contagio.
De acuerdo con el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica, en el estado dominan las subvariantes BA.1.1, BA.2, BA.2.12.1, BA.3 y BA.2.9; la variante Delta del coronavirus también estuvo presente en la entidad hasta abril pasado.