Los refugios habilitados para personas en situación de calle se vieron saturados esta madrugada, ante las bajas temperaturas registradas.
Sergio Rodríguez, titular de la Dirección de Protección Civil municipal, explicó que se alcanzó la cifra de 103 personas resguardadas para impedir que sufrieran las inclemencias del frío, donde se alcanzaron los -3 grados centígrados, con sensación de -5.
Señaló que de acuerdo a los registros, se cree que tres personas habrían fallecido de hipotermia en los últimos días por permanecer en la vía pública expuestos a las heladas.
En el refugio de El Barreal se albergó a 80 personas, mientras en la estación número 8 de Bomberos se dio apoyo a otras 23.
El peligro para indigentes continuará, ya que en los próximos días el pronóstico marca que seguirá bajo cero el termómetro.
Agregó que tanto elementos de Bomberos como de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal han estado realizando operativos para rescatar a personas en situación de calle, sin embargo, les resulta imposible saber los lugares donde pudieran ubicarse todas ellas.
Por eso hizo la invitación para que la ciudadanía reporte al número 911 si detecta a alguien en necesidad.
Esto aún no termina: El sábado ya no habrá nieve, pero estará mucho más frío
La tormenta invernal que golpea al noroeste del país se está convirtiendo en una masa polar que bajará aún más la temperatura
Por Alejandro Salmón Aguilera
Tras la tormenta, todo regresa a la normalidad en la frontera
Las actividades y oficinas que dejaron de funcionar durante la contingencia climática vuelven a su operación cotidiana
Por José Estrada
Frío amanecer en Chihuahua: nevado y con carreteras cerradas a la circulación
Protección Civil interrumpió el tránsito en 20 tramos carreteros, incluidos los dos sentidos de la Chihuahua a Cuauhtémoc
Por Alejandro Salmón Aguilera
Recomienda Protección Animal medidas para mascotas en riesgo por heladas
Los gastos y perros buscan el calor de los motores y se meten debajo de los autos, alertaron las autoridadades
Por Francisco Luján