El Cabildo de Juárez alista un incremento a la multa contra comerciantes y prestadores de servicios que se apropian de las banquetas. Actualmente la sanción es de apenas 226 pesos, lo que hace que muchos prefieran pagarla antes que rentar bodegas o espacios de almacenamiento.
La decisión se discutió en la Comisión de Movilidad y Seguridad Vial, donde funcionarios de Seguridad Vial, Limpia, Ecología y Desarrollo Urbano reconocieron que la infracción se repite sobre todo en talleres, yonkes y desponchadores de llantas.

“¿Qué hacer para inhibir este abuso de la infraestructura y garantizar a los peatones el derecho humano a la movilidad?”, cuestionó el regidor Eduardo Valenzuela Martínez (PT), coordinador de la Comisión.
Los funcionarios explicaron que los operativos se concentran en avenidas principales, pero que la multa vigente —equivalente a dos UMAS— no inhibe la práctica. Por ello, plantearon que sea necesario elevar el monto para frenar la reincidencia.
La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez (Morena) se sumó al consenso.
En la reunión participaron el coordinador de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes; el director de Ecología, César René Díaz Gutiérrez; el director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, así como personal de Desarrollo Urbano.
Los regidores acordaron llevar el tema a la Comisión de Seguridad Pública para afinar la propuesta y, posteriormente, presentarla al Cabildo para su autorización.
¿Desperdicia agua? Puede ser multado hasta por 93 mp
Advierte JMAS que conductas como instalar o utilizar tomas clandestinas o incluso negarse a reparar alguna fuga dentro del domicilio, son causas de sanciones
Alistan castigo doble para quienes ensucien la ciudad
La reforma prevé aumentar multas y aplicar arrestos de hasta 26 horas a quienes incumplan los reglamentos de Limpia y Ecología
Sin pretexto; a pesar de inauguración del Mundial, hoy se podrán pagar multas viales
Oficinas y cajas de pago de Seguridad Vial trabajarán en horario regular este jueves, al igual que la expedición de permisos vehiculares
¿Le requieren pagar multas viales vía mensajes? ¡Cuidado!, es un fraude
Ciberdelincuentes agregan un enlace, pero se trata de una trampa para robar datos o contraseñas de las víctimas, advierte SSPE