Su corta edad o su frágil figura, no han sido impedimento para que Michelle Angélica P. V. haya sido señalada como la presunta responsable de perpetrar brutales ataques a personas en este municipio.
Su condición de mujer y su estatura que no llega al 1.60 metros, tampoco le han impedido estar aliada a un despiadado grupo del crimen organizado.
A sus escasos 22 años, la mujer ha estado involucrada en un largo historial de faltas y delitos, donde además ha sido mencionada como lideresa de una peligrosa célula adherida a la pandilla “Artistas Asesinos (AA)”, a quienes se denomina también “Doble A”, o simplemente “Doblados”.
Su carrera delictiva la ha coronado en los últimos años, con homicidios a sangre fría cometidos presuntamente con armas de fuego, aunque lo más escalofriante es que ha sido señalada como presunta adoradora de la Santa Muerte y del Diablo, a quienes habría ofrecido los corazones que fueron extraídos a sus últimas víctimas.
Tiene un apodo tierno: La Chelys, sin embargo para los investigadores y la sociedad, entraría en la categoría de narcosatánica, la cual enfrenta ahora cargos por al menos cinco asesinatos.
La mujer fue arrestada el pasado jueves 15 de febrero en El paso Texas, por elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), en un hotel, donde le fueron encontrados machetes, pastillas de fentanilo, fentanilo en polvo, heroína, cocaína, Xanax y metanfetamina.
Una vez que fue entregada a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, rápidamente fue presentada ante el Juez de Control en la audiencia inicial, en donde el 16 de febrero se le formuló por su probable participación en hechos ocurridos el 24 de noviembre de 2023.
De acuerdo a las investigaciones, alrededor de las 10 de la noche de ese día, en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista, la imputada, en compañía de Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y otras personas, sometieron a una femenina aún no identificada y la privaron de la vida mediante asfixia por estrangulamiento.
De igual manera, privaron de la vida a Armando R. M., siendo la causa de fallecimiento traumatismo craneoencefálico y estrangulamiento, para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo de la colonia Valle de Allende, en esta ciudad.
Por lo anterior es que el Juez impuso a Michelle Angélica P. V., la medida de prisión preventiva y se programó para el próximo 21 de febrero la audiencia de vinculación o no a proceso.
La imputada es investigada por su probable relación con al menos cinco homicidios, de los cuales, las carpetas están en proceso de integración.
Además, en las próximas horas, el Ministerio Público formulará cargos en una segunda audiencia en contra de Michelle Angélica P. V., por diversa causa penal, también por el delito de homicidio.
Cabe señalar que el pasado 15 de enero, la Fiscalía Zona Norte logró vincular a proceso a Félix Iván L. C., Jorge G. M., Joana Michelle A. G. y Jaqueline Saremi B. A., imputados por homicidio calificado y presuntos cómplices de Michelle Angélica P. V.
Desde el 14 de diciembre del año 2020, Michelle Angélica P. V., ya aparecía como despiadada homicida.
En esa ocasión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la zona norte adscritos a la Unidad de Ordenes de Aprehensión, la detuvieron por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una pareja de adolescentes.
La presunta responsable responde al nombre de Michelle Angélica P. V., de 19 años, era investigada por un hecho violento donde murió Alondra Michelle Torres y Jaramillo, de 15 años de edad y otro adolescente resultó lesionado.
La agresión por disparos de arma de fuego, se registró el 10 de septiembre de ese 2020 en un parque público ubicado en el cruce de las calles Linaza y Epazote de la colonia Ampliación Aeropuerto, donde se embalaron casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Por causas desconocidas la mujer fue liberada y en los años siguientes continuó con sus atrocidades con las supuestas atrocidades, bajo las aparentes órdenes del líder de “Doble A” recluido en el Cereso, a quien se apoda “El Kiko”, de acuerdo al señalamiento que realizó el fiscal de Distrito en la zona Norte, Carlos Manuel Salas, el pasado 19 de diciembre, cuando informó sobre la detención de cuatro presuntos cómplices de Michelle Angélica P. V.
En ese momento se habló de que dicha banda estaba relacionada en al menos 20 homicidios, donde sus víctimas habían sido descuartizadas, a quienes habían extraídos los corazones para ofrecerlos en ritual al “príncipe de las tinieblas”.
Difundieron entonces algunas fotografías de lo localizado en una de las escenas de las fincas donde se resguardaba Michelle Angélica P. V. donde tenía machetes, hachas y variados cuchillos con los que aparentemente ejecutaba sus sangrientas extracciones.
Estaría implicada Michelle Angélica en hasta 15 homicidios
Presunta descuartizadora perteneciente a pandilla Artistas Asesinos es investigada por su participación en hechos donde a las víctimas les sacaban el corazón
Por Teófilo Alvarado
Detienen a cuatro por arrancar corazón a sus rivales y descuartizar a más de 20 personas
Una mujer encabeza la célula criminal que recibía órdenes desde el Cereso Estatal 3
Por Teófilo Alvarado
Atribuye fiscal racha violenta a disputa entre “Doblados” y otras organizaciones contra Los Mexicles
Carlos Manuel Salas sostiene que pelea entre grupos se mantiene y se ha recrudecido
Por Teófilo Alvarado
Matan a reo dentro del Cereso
Hecho violento exhibe insuficiente seguridad dentro de la cárcel estatal de Ciudad Juárez
Por Carlos Omar Barranco