Administración tras administración municipal, los fronterizos enfrentan situaciones anómalas por parte de funcionarios, como ocurre en la actual gestión de Cruz Pérez Cuéllar, y ya están cansados de que así ocurra, indicó el candidato a la Presidencia Municipal de Juárez por México Republicano de Chihuahua (MRCH), Jesús Enrique Romanillo Leyva.
Cuando suceden este tipo de situaciones, dijo, el proceso legal-administrativo lo debe asumir la autoridad para determinar en su momento lo que haya que hacerse desde su posición de responsabilidad.
Lamentó que los actos de corrupción sucedan en cada administración municipal y señaló que lo que ocurre en la actual encabezada por Pérez Cuéllar no ha sido la única.
Consideró que ya la sociedad está cansada de este tipo de hábitos y costumbres.
“Incluso, hay quienes les aplauden, no determinan la condición moral que muchas ocasiones tienen algunos funcionarios públicos”, expresó.
Dijo que México Republicano es un nuevo partido de ciudadanos que no han experimentado alguna oportunidad anterior como políticos ni han estado de un lado o en otro, pero como ciudadanos les incomodan las perturbaciones administrativas que enfrentan en diferentes momentos.
La organización política que representa nació y creció para ofrecer una opción con propuestas oportunas, de acuerdo a su propia experiencia y a las necesidades naturales de los ciudadanos.
A raíz de la situación política que prevalece en la sociedad fronteriza, México Republicano se somete ahora a definir propuestas que determinen un rumbo distinto para la ciudad, a través de procesos para levantar y condicionar las necesidades que la propia ciudad tiene, indicó el candidato.
Acerca de las circunstancias que rodean a su contrincante que busca reelegirse, Romanillo Leyva declaró que su postura es dejar la responsabilidad a quien corresponda, que es la autoridad, para que tome una definición de la situación legal derivada de los hechos denunciados.
Consideró, además, que se debe de romper el modelo político que ha privado ya durante muchos años y que ha afectado la ciudadanía.
“De aquí a donde vayamos, al hogar o al trabajo, no es por hablar mal de los partidos, ni de los funcionarios, simplemente es una realidad, no es que inventemos ni que queramos hablar mal de los demás, pero está la dejadez ahí”, enfatizó.
Añadió que algunas administraciones municipales, como la actual, empezaron su proceso de reaccionar y comenzar a hacer algo apenas hace tres meses, pero las gestiones son de tres años.
Dijo que en el presente, se empezó a trabajar casi al final, con la intención de ilusionar a las personas mostrándoles algunas acciones en la calle.
A última hora, agregó, andan resanando, pero la comunidad sigue siendo engañada con esos relumbrones que llevan a cabo los funcionarios para engañar a la ciudadanía.
Sin embargo, la calidad moral es lo que interesa dentro de un funcionario público, el temor ante la propia ciudadanía, representar a una comunidad como Ciudad Juárez requiere de un temple tan importante que permita que la claridad y educación nazcan del propio seno familiar.
Añadió que existe un dicho que reza: no siempre un político es buen funcionario, que es algo que se ha visto administración tras administración municipal, por eso México Republicano hizo un proceso para conformar una plataforma con ciudadanos que están inconformes con ese molde y ese procedimiento que ha traído tan solo problemas y confrontaciones en la ciudad.
“El escenario de la próxima elección, ante las circunstancias que privan, para México Republicano es representar un molde diferente y sano, oxigenado para resolver las cosas; estamos constituidos por personas que ante la vida social tienen la costumbre de ofrecer servicios a la comunidad, siempre hemos vivido con ese modelo”, indicó.
Arrasa Jorge Romero en la elección panista para presidente nacional
En el estado, se lleva un triunfo de 3-1 contra su competidora, Adriana Dávila, al obtener más del 65% de los sufragios a su favor
Por Alejandro Salmón Aguilera
Invita Biden a Trump a la Casa Blanca para transición de poder
En enero, el Congreso debe certificar la victoria del nuevo mandatario estadounidense, que llegará de nuevo a Washington
Por Redacción
Felicita Kamala Harris a Donald Trump por triunfo electoral
Pide un cambio de poder pacífico
Por Redacción
Apoya Martín a Kamala
Martín llega desde el estado de Zacatecas para manifestar su apoyo a la candidata del partido Demócrata
Por José Estrada