Un hombre sobrevivió en las frías aguas del mar ruso a bordo de una pequeña embarcación, luego de permanecer durante 67 días a la deriva, informó el diario ruso Pravda.
El hombre rescatado fue identificado como Mikhail Pichugin, de 46 años. Desafortunadamente su hermano de 49 años y un sobrino, de 15 años de edad, fallecieron durante esa desaparición y sus cuerpos fueron encontrados junto al sobreviviente en la embarcación.
Los hechos se registraron en Kamchatka, una península en la parte noreste de Eurasia en Rusia. Está bañada desde el oeste por el mar de Okhotsk, desde el este por el mar de Bering y el Océano Pacífico, según aclara el diario ruso.
Según la publicación, el barco habría desaparecido el pasado 9 de agosto, los dos hombres y el adolescente se dirigieron al mar de Okhotsk, a bordo de un catamarán para observar ballena, pero se perdió contacto con la embarcación.
La Fiscalía de Trasnportes del lejano Oriente informó que “El 14 de octubre, el barco fue descubierto en el mar de Okhotsk, cerca de la aldea de Ust-Khairyuzovo, en el territorio de Kamchatka. Dos personas murieron y una sobrevivió y está recibiendo asistencia médica”.
Las autoridades rusas investigan las causas que provocaron que la embarcación quedara a la deriva, así como el fallecimiento de dos de tres de sus tripulantes.
(mr)
Cae “El Ruso”, objetivo prioritario y generador de violencia en Madera
Fue detenido en operativo encabezado por el Ejército; le aseguraron dos fusiles, siete cargadores y cartuchos; fue puesto a disposición de la FGR
Por Redacción
Recorre embajador ruso sitios turísticos de la ciudad
El funcionario ruso agradeció el recorrido y se dijo sorprendido por los bonitos lugares que hay en nuestra frontera
Por Redacción
Naufragio deja al menos 11 muertos en Turquía
La embarcación, una lancha neumática que transportaba a 22 personas, naufragó en el mar Egeo
Por Agencias
Nunca ordené investigar a ningún ciudadano: Obama
El ex presidente respondío a las acusaciones de la mañana de este sábado del presidente Trump en las que le señalaba directamente como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York
Por Agencias