Al menos 100 asesinatos se registraron el lunes en el país, la cifra más alta de agosto, que en la recta final acumula mil 993 víctimas en cifras preliminares.
Un promedio de 71 personas han sido víctimas de homicidio doloso diariamente este mes, la mayoría en Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Michoacán y Jalisco, en números absolutos, según las estadísticas del reporte diario de este delito de alto impacto.
En la jornada violenta de ayer, marcada por el inicio del ciclo escolar a nivel nacional, Chihuahua registró 17 asesinatos; Baja California, 12; Guanajuato, 10; Guerrero, 8; Michoacán, 6; Morelos, 6; Estado de México, 5.
Al momento, el lunes se mantiene como el día más violento del mes, seguido del 12 de agosto, 91 asesinatos; 6 de agosto, 89; 18 de agosto, 88.
Tras los bloqueos carreteros, quema de camiones y negocios el domingo, mil 200 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaron ayer a municipios de la Tierra Caliente michoacana para reforzar la seguridad.
Ayer lunes, cinco personas fueron asesinadas en Michoacán durante una persecución a balazos sobre la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Copándaro.
Aspira Gilberto Loya a que Juárez salga del Top 50 de municipios más violentos en el mundo
Dijo que sería posible si en un año se mantiene la baja de 50 homicidios por mes
Por Teófilo Alvarado
Juárez es compleja y difícil de leer por violencia generalizada y enquistada: especialista
Médico colombiano de Médicos Sin Fronteras, advierte que detectan que aquí crecen adicciones por metanfetaminas, cocaína, alcohol o cualquier otro estimulante
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Detienen a objetivo prioritario y generador de violencia en Chihuahua
En el operativo fueron aseguradas armas de alto poder, explosivos y equipo táctico, además de la captura de 10 personas más vinculadas a la misma célula criminal
Por Redacción
Para Médicos Sin Fronteras, donde la violencia persiste, la respuesta es urgente
La asociación internacional, con presencia en 70 países, realiza aquí un conversatorio sobre violencia y salud mental
Por Gustavo Pérez Gutiérrez