La síndica María Esther Mejía Cruz investigará la denuncia ciudadana sobre la aparente apropiación de un parque equipado, en la etapa cinco del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Semanas atrás un particular retiró los juegos infantiles y rellenó el terreno que también servía como vaso de captación de agua de lluvia, y empezó a venderlo, aduciendo que era de su propiedad.
Fue la Red de Vecinos de Juárez, que a petición de los vecinos del lugar, notificó el hecho a los directores de Desarrollo Urbano, Parques y Jardines y Obras Públicas.
Las autoridades municipales identificaron la propiedad del lote, como un predio con una superficie de 2 mil 131 metros cuadrados, que supuestamente pertenece desde 2004 a Armando Herrera Burciaga.
La síndica dijo que acompañarán a la comunidad de Riberas del Bravo porque es muy importante que los niños y los jóvenes tengan acceso a mejores condiciones sociales y urbanas para su desarrollo personal y humano.
Recordó que en Riberas las autoridades tienen una deuda pendiente con las familias de ese conjunto habitacional.
Mejía señaló que inició con el procedimiento de solicitud de información a las dependencias responsables, con la intención de determinar si el inmueble pertenece o no a la comunidad, y en su caso exhortar a los funcionarios que correspondan para que tomen las medidas necesarias para la recuperación del inmueble.
Un día, antes el presidente Cruz Pérez Cuéllar declaró que personalmente revisaría la denuncia de los vecinos que tienen un mes sin recibir una respuesta.
Mejía señaló que la Sindicatura atiende una agenda que prioriza la detección y la recuperación de los bienes inmuebles que pertenecen a los juarenses.
“Estamos en el proceso de verificar en campo para saber la ubicación del parque, así como el estado en que se encuentra y la documentación oficial que respalda la propiedad, para conocer si es propiedad municipal o pertenece a un particular para que, en su caso podamos recuperar ese activo comunitario”, señaló Mejía.
Finalmente comentó que también solicitarán a Desarrollo Urbano que informe si el particular cuenta con los permisos y licencias de construcción, ya que se presume que está fraccionando y vendiendo lotes para vivienda sin que el Municipio haya autorizado un desarrollo en ese lugar.
Municipio prestará terreno en La Carbonífera para parque de paneles solares
Será el más grande de México; empresa privada solicitó en comodato 12 mil 122 metros cuadrados para el proyecto de generación de energía limpia
Por Francisco Luján
Hacen “coperacha” para rescatar parque de fraccionamiento Arecco
Vecinos se comprometen a reforestar y cuidar el área verde; JMAS les pone sistema de riego por goteo que funciona con agua tratada
Por Redacción
Cruz y Máquina de Fuego revisan avance de parque en la zona de Anapra
Para la obra se destinó una inversión de 150 millones de pesos
Por Francisco Luján
Vecinos del parque Carlos Chavira siguen en espera de que Municipio lo limpie
Aunque la JMAS resolvió el problema de agua estancada que tenía años, permanecen algunos desperdicios; Parques y Jardines ya tomó nota del reporte
Por Carlos Omar Barranco