Auditores de la Sindicatura Municipal revisaron el funcionamiento de uno de los circuitos de alumbrado público instalado en las vialidades más importantes que conforman el anillo periférico del centro de población de Ciudad Juárez, e identificaron que más del 70 por ciento de las luminarias se encuentran apagadas.
Algunas de las calles que fueron supervisadas con relación a la prestación del mismo servicio público son del bulevar Óscar Flores al bulevar Zaragoza, del bulevar Zaragoza a la avenida Manuel J. Clouthier, de la avenida de Las Torres a la avenida Ejercito Nacional, según reportaron.
Durante el recorrido identificaron una gran cantidad de luminarias encendidas durante el día, en las mismas avenidas que supervisaron.
También dieron cuenta de postes de sin lámparas, luminarias sin foco y cables expuestos.
El recorrido abarcó un distancia de 67.8 kilómetros y una cantidad de 2 mil 581 luminarias, de las cuales 743 prestan el servicio con luminarias encendida y 1 mil 836 los focos no encienden.
Una de las vialidades más afectadas con este apagón, es el eje vial Juan Gabriel donde los auditores contaron 1 mil 25 luminarias de las cuales sólo 11 estaban encendidas, en un trayecto de 23.5 kilómetros.