El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Chihuahua (STSGE), se deslindó de la supuesta adhesión de mil 500 empleados de la Secretaría de Salud, sindicalizados semanas antes de que concluyera la Administración de Javier Corral.
Además el aparato estatal entrante tampoco informó de su ubicación exacta.
En palabras de la gobernadora María Eugenia Campos, este personal habría sido incorporado a la base sindical en momentos con finanzas estatales sumamente comprometidas.
Según Xóchitl Reyes Castro, de la agrupación, resulta imposible que los empleados permanezcan al STSGE cuando su plantilla de agremiados es de 2 mil 866.
Cabe mencionar que del 2016 hasta el término de su gestión, el gobierno de Javier Corral otorgó bases laborales a 717 empleados del Ichisal; en tanto que mil 384 se encontraban en espera de basificación.
Buscan su base los sindicalizados
Norte Digital intentó tener comunicación con Sofía Calzadillas, titular del Sindicato de Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), para conocer si los empleados que esperaban su base corresponden a los mismos que mencionó Maru Campos; pero no hubo respuesta.
“Hace tres días nos enteramos que habían ingresado al Gobierno del Estado 3 mil sindicalizados más; o por lo menos la cifra llegó a mil 500 sindicalizados en la Secretaría de Salud”, declaró la gobernadora Campos hace una semana.
Dejó entrever que la decisión de otorgar bases sindicales, y en general sobre el sostenimiento de la burocracia heredada por Javier Corral, no podrían darse hasta entonces no se tengan «números claros».
Al respecto, Campos Galván refirió su intención de realizar una reestructuración en cada una de las dependencias, con el fin de ordenar el gasto.
«No se trata de asustar a los colaboradores en el Gobierno; yo les pido que estemos todos tranquilos, que vamos a realizar un análisis serio de qué es lo que está pasando», dijo.
Se pronunció por lograr una verdadera política de austeridad, “para que podamos tener recursos, para darles y cubrir las necesidades de los chihuahuenses”.
«Estoy para tomar decisiones difíciles en tiempos difíciles y lo haré, previo al diagnóstico y análisis, viendo cuál es la forma de perjudicar menos a los chihuahuenses», manifestó.
Aunque reconoció que de septiembre a diciembre serán meses difíciles en la cuestión financiera.
Desabasto de reactivos paraliza laboratorios del Ichisal en Juárez
Hospital General y Hospital de la Mujer suspenden estudios clínicos; pacientes deben pagar análisis en laboratorios privados y el servicio no se reactivará hasta 2026
Por Carlos Omar Barranco
Por apropiarse de medicamento oncológico sancionan a trabajador del Ichisal
Utilizó receta para apropiarse de medicamento oncológico sin padecer cáncer; se queda sin empleo y debe pagar el costo del fármaco
Por Redacción
Burocracia frena instalación de elevadores en hospitales
Licitación de dos elevadores para Hospital de la Mujer fue declarada desierta; de tres que se adquirieron, uno fue para el Hospital Central de Chihuahua y dos para el General de Juárez
Por Carlos Omar Barranco
Respeto a manifestaciones del sindicalizado: Secretaría de Salud
La dependencia ofrece mejores condiciones para el desempeño de médicos y enfermeras
Por Carlos Omar Barranco