Con aglomeraciones, sin sana distancia y ninguna precaución sanitaria, cientos de estudiantes que regresaron a clases en la ciudad de El Paso cruzan por los puentes internacionales todas las mañanas.
Ante la llegada de la tercera ola de Covid-19 a esta frontera -y de la variante delta-, todas las mañanas se registran multitudes haciendo fila para cruzar y asistir a clases presenciales, sin que autoridades sanitarias impongan prevenciones.
Incluso, a través de redes sociales, usuarios de los pasos internacionales evidencian con fotos y videos las aglomeraciones de los estudiantes, en su mayoría menores de edad, que esperan hasta una hora para cruzar.
«Aquí no existe el Covid. Mejor que abran los puentes otra vez, de todos modos así andan los muchachos todos los días por aquí», señaló una usuaria del puente Córdova-Américas en sus redes sociales.

Desde el lunes, miles de estudiantes de niveles primaria y secundaria regresaron a las aulas en el condado de El Paso.
A diferencia del año escolar anterior, la legislatura de Texas no autorizó la continuación de las clases en línea para el presente ciclo. Por lo tanto, la mayoría de los distritos escolares de ese estado no pueden ofrecer una opción de aprendizaje remoto y regresaron a clases presenciales.
Estudiantes: seguros en las escuelas, en la fila del puente no tanto
De acuerdo con reportes de autoridades educativas en El Paso, desde el primer día de clases los alumnos portaban su cubrebocas y el personal escolar dispuso de gel antibacterial en pasillos y salones de clase.
Sin embargo, en fotografías se puede observar que a la hora de hacer fila en los puentes internacionales para cruzar. Además, los estudiantes no guardan distancia entre sí, algunos no portan cubrebocas y se generan aglomeraciones por largo tiempo.

Tampoco se observan medidas sanitarias o la intervención de autoridades que recomienden la sana distancia o el uso del cubrebocas en el lugar.
Pese a que autoridades consideran que la presencia de la variante delta en México es baja, en la frontera norte los casos siguen aumentando.
Tamaulipas, Nuevo León y Baja California ya confirmaron la presencia de la variante en sus estados; mientras tanto, en Chihuahua, contrario a lo que sostienen las autoridades sanitarias, el sector médico advierte desde hace días sobre la presencia de esta variante.
Incluso el viernes pasado, en conferencia de prensa, el alcalde de El Paso, Oscar Lesser, confirmó tres casos de la variante delta en la ciudad.
El alcalde informó que los pacientes no estaban vacunados. Posteriormente se informó que las contagiadas eran una mujer de 20 años, otra de alrededor de 40 años y una mujer más de 60 años.
Quieren saber y medir lo que respiran los juarenses en los puentes internacionales
El Consejo Consultivo Conjunto analiza instalar estaciones de monitoreo para obtener datos reales y diseñar políticas públicas basadas en evidencia
Por Francisco Luján
Proyecto Júpiter y centro de datos Meta amenazan el agua de la frontera
Ambientalistas y expertos en temas hidrológicos advierten sobre el peligro que representan las instalaciones que se ubicarán en El Paso y Santa Teresa
Por José Estrada
Arrestan a un abogado en El Paso relacionado con red internacional de prostitución
Representaba legalmente a varias personas acusadas de prostitución, pero una investigación posterior determinó que había solicitado actos sexuales a algunas de sus clientas
Por Redacción
El Paso deja de ser la ciudad tranquila: crecen los tiroteos y homicidios al otro lado del Bravo
De julio de 2024 a octubre de 2025, la ciudad texana vivió una racha de hechos violentos que rompieron con su reputación de urbe segura; el uso indiscriminado de armas, evidencia una crisis que se agrava a metros de Ciudad Juárez
Por Redacción