• 21 de Diciembre 2025

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Una carambola de 3 bandas, tejida fuera del pleno, reventó la votación del paquete económico

Fotografía: Christian Torres

Frontera

Siguen desincronizados varios semáforos del corredor Tecnológico

La situación obliga a mayor tiempo de espera en cruceros; de momento usuarios siguen prefiriendo el servicio de rutas tradicionales por encima del Juárez-Bus

Por Luis Carlos Ortega | Norte Digital | 3:19 pm 17 agosto, 2022

Pese a que el Juárez-Bus ya entró en funcionamiento preoperativo, la fluidez de los recorridos sigue viéndose obstaculizada por falta de sincronización de los semáforos.

Así pudo constatarse la mañana de este miércoles, durante un recorrido realizado a bordo de una unidad de la ruta Poniente-Sur.

Varios tramos del trayecto a lo largo del corredor Tecnológico se vieron interrumpidos por semáforos de pasos peatonales y vueltas indirectas fuera de sincronización.

Como ejemplo, dos semáforos del tramo de Plaza Juárez Mall hasta Vicente Guerrero, que se mantenían en rojo con otros más delante en verde; y que al avanzar la unidad ya con el semáforo en verde se vio obligada a detenerse de nuevo con los siguientes semáforos en rojo.

Esto ocurrió en los semáforos de vuelta indirecta del crucero de Tecnológico y La Labranza, y el crucero correspondiente a la estación Fuentes.

Esta situación había sido reportada el pasado lunes 8 de agosto al área de Coordinación General de Seguridad Vial, con promesa de corregir el problema; pero a la fecha el problema continúa.

Aún así, la sincronización ha mejorado en relación a la semana de pruebas en que el recorrido completo se estuvo realizando en aproximadamente 45 minutos; según conductores del Juárez-Bus, ahora el tiempo ronda entre los 30 y 35 minutos, cuando la meta es de 25 a 30 minutos.

En la instalación de este sistema de semáforos inteligentes se invirtieron 70 millones de pesos, con 54 aparatos a lo largo de toda la ruta.

Cabe destacar que en casi todos los paraderos se cuenta con pequeñas bocinas destinadas a orientar a personas carentes de la vista o débiles visuales; con dos diferentes tonos de aves, las bocinas indican cuando es momento de cruzar o de esperar.

Por otro lado, el carril confinado sigue utilizándose indebidamente por automovilistas circulando por el mismo, o estorbando el paso, atravesados en cruceros de vuelta indirecta.

Ante esto las autoridades viales reiteran que esta conducta, tolerada momentáneamente por razones especiales, ya es objeto de multas a partir el pasado lunes.

Por ello solicitan a los automovilistas, ciclistas y público en general que se abstenga de circular por el carril confinado, pues invariablemente serán multados.

Mención aparte es el hecho de que, probablemente por desconocimiento aún del nuevo servicio, hasta ahora los camiones tradicionales siguen siendo preferidos por lo usuarios.

En el recorrido realizado esta mañana en una unidad de la ruta Poniente-Sur, el aforo estaba rebasado con gran cantidad de gente parada; mientras que una unidad del Juarez-Bus que circulaba en el mismo momento por el carril confinado, iba prácticamente vacía.

La situación es atribuible a falta de mayor difusión informativa sobre el inicio del servicio del Juárez-Bus, y que de momento puede utilizarse gratuitamente.

Contenido Relacionado

Cruz promete semáforos inteligentes en 2026 para agilizar el tráfico en Juárez

Con una inversión de 300 millones de pesos, el proyecto contempla un centro de control, cámaras y software con inteligencia artificial para optimizar la circulación y reducir hasta 20% los tiempos de traslado en las principales vialidades

Por Francisco Luján

Municipio propone renovar 40 por ciento de la semaforización con un plan de 300 mdp

La primera fase modernizaría 137 cruceros, incorporaría 87 controladores y permitiría crear un centro de mando para operar la red con fibra óptica e inteligencia artificial

Por Teófilo Alvarado

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

Fallas en semáforos impulsan plan de modernización con 100 millones de pesos en 2026

La SSPM propone destinar 100 millones de pesos adicionales en 2026 para renovar la semaforización, reducir la congestión vial y avanzar hacia un sistema inteligente de control de tráfico

Por Teófilo Alvarado

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué tantos carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha