Después de un mes de la ausencia de Alberto Martínez, director de Transporte, este continúa sin asistir a las mesas y reuniones de trabajo para la implementación del Sistema Integrado de Transporte.
Extraoficialmente, se informó que la Operadora de Transporte Vive Bús S.A de C.V., la empresa estatal que administra las rutas troncales en la frontera y en la capital del estado, designó a un asesor externo, identificado como Mario Echánove, para el seguimiento de las operaciones del servicio Juárez Bús.
Mientras, Martínez, quien dio seguimiento a la reactivación de las rutas troncales Tecnológico y Manuel Gómez Morín, así como la habilitación de las rutas alimentadoras del sistema, dejó de presentarse a las reuniones de planeación y evaluación de la prestación del nuevo servicio.
Oscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, por segunda vez en manos de una semana, reconoció que Martínez condujo muy bien la gestión del servicio público de transporte en la ciudad, aunque sobre su “paradero” , repitió “no tengo información”.
Pero, en la capital de la entidad trascendió el nombramiento de Echánove como asesor externo de la OTV para el seguimiento del proyecto del Sistema Integrado de Transporte en la frontera.
La Subsecretaría de Transporte del Estado es un área del Gobierno estatal que la gobernadora María Eugenia Campos Galván, delegó a Santiago de la Peña, secretario de Gobierno.
La notoria y prolongada ausencia de Martínez se ha dado durante el proceso que las autoridades fijaron para normalizar el funcionamiento del sistema confinado de transporte, y a un mes de que planearon la puesta en marcha de la primera ruta troncal Presidencia-Tierra Nueva.
Mientras que el paradero de Martínez tampoco es esclarecido, en la Secretaría de Gobierno, por otro lado, el aparente nombramiento de Echánove puso en alerta a empresarios de transporte de personal.
Natalia Mendoza, representante legal del Grupo Ave del Norte, llegó a denunciar que el mismo Echánove “únicamente venía a la frontera a beneficiar a sus amigos”.
El mismo asesor formó parte del equipo de funcionarios de Transporte del Estado, que reactivó el sistema en la frontera .
Durante su estancia en las operaciones del sistema en la Ciudad de Chihuahua, recientemente explotó un paro de chóferes que pararon los camiones en la capital del estado, inconformes por la supuesta pésima administración del sistema.
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