El fraccionamiento Sierra Vista ubicado a dos kilómetros de la mancha urbana, al suroriente, es una “perla negra” del poder inmobiliario y de las autoridades. Expidieron los permisos de construcción y de uso de suelo a pesar de una serie de irregularidades, ahora se encuentra abandonado.
Omar Martínez Lugo, sociólogo graduado de la UACJ, agregó que el fraccionamiento “tirado” por la constructora Sadasi, es “monumento a la corrupción y vertedero de cuerpos de víctimas de la delincuencia, que se da en la zona”.
El caserío desolado es de 2 mil 732 viviendas, sin ningún equipamiento urbano lo autorizó el Municipio en 2015. No tenía escuelas, vigilancia policiaca y se levantaba en el llamado Lote Bravo, una zona inundable no apta para la habitación.

El lugar está en obra negra. Hay calles sin nomenclatura, sin ningún tipo de instalación para servicios básicos, en medio de huizaches y otras hierbas espinosas, en medio de la nada.
Solo murmullos llegan a Sierra Vista
Hasta el sitio llegan los murmullos de las zonas habitacionales, a unos dos kilómetros de otras colonias, entre ellas las construidas por la inmobiliaria, cuya sede está en la Cdmx, propiedad de los hermanos Enrique e Isaac Vainier, según sus redes sociales.
Durante un recorrido, se encontraron rastros de actividad en el fraccionamiento “fantasma”, como latas de cerveza, ropa de ambos sexos y camas hechizas con esponjas.

En sus muros están estampadas huellas de manos, con pintura roja y azul, además de manchas de formas caóticas. Las habitaciones de las minicasas no llevan a los dos metros de diámetro.
En noviembre de 2016, a un mes de la llegada de la actual administración municipal, la empresa “dejó tirado” el fraccionamiento, cuando la CFE negó la instalación de los servicios de energía eléctrica. Ni el Municipio y el Estado explicaron el abandono del desarrollo.

Martínez Lugo señaló que a principios de los 90 los grandes terratenientes dejaron de patrocinar a los políticos para sumarse a los partidos y asumir ellos el Gobierno estatal y municipal. Así inició la dispersión urbana por encima de la ley.
“Urbanizaron con dinero público, desviaron el crecimiento a sus tierras, aumentaron la plusvalía y construyeron viviendas en el desierto, en perjuicio de la calidad de vida de los juarenses”, agregó. Sin embargo, el problema persiste a la fecha.
Se llamaba Juan Carlos, la primera víctima de homicidio de diciembre
Un joven de 22 años murió tras ser atacado a balazos en el fraccionamiento Cerradas del Parque; fue trasladado al hospital, pero no logró sobrevivir
Por Redacción
Casas nuevas… sin servicios: la expansión sin sentido que devora a Juárez
Expertos advierten que esta política urbana repite los errores del pasado y condena a miles de familias a vivir en zonas sin futuro
Por Carlos Omar Barranco
Descarta Municipio aprobar nombres extranjeros en nuevas calles o fraccionamientos
Regidores no permitirán que se utilicen dichas denominaciones; todo deberá estar asociado al pasado histórico de la ciudad, el estado o la nación
Por Redacción
Zona Norte: Suroriente de Juárez, foco de violencia
En la mesa de discusión Zona Norte, el periodista Carlos Omar Barranco, conversó con expertos en el tema de la intervención comunitaria, para poner el foco en un problema que avanza y amenaza con recrudecerse, en esta parte de la frontera
Por Norte Digital