De acuerdo con el pronóstico climático del Servicio Meteorológico Nacional, para este martes se espera una disminución en las temperaturas que dejará la máxima en los 21 grados centígrados por una mínima de 12, así como vientos de hasta 44 kilómetros por hora, mayormente durante la tarde.
El pronóstico menciona que, entre las 3 de la tarde y 8 de la noche, la velocidad del viento se intensificaría en distintos puntos de la ciudad.
Además, gracias a la presencia de nubosidades en la mayor parte de la ciudad, se espera el descenso en las temperaturas, que en días posteriores alcanzó hasta los 30 grados centígrados.
Estas condiciones meteorológicas se deben a la presencia del frente frío 42 que afecta la región noroeste de territorio mexicano, causando estragos en los estados de Sonora, Chihuahua y Durango, donde se prevé hasta caída de aguanieve, en algunas zonas serranas.
No obstante, se espera que en los próximos días este fenómeno climático se aleje hacia las costas del Golfo de México, por lo que durante el fin de semana podría haber una recuperación en cuanto a las temperaturas.
Según el reporte del sitio Air Now, los niveles de contaminación del aire en la ciudad amanecieron bajos, por lo que la calidad del aire es buena, apta para realizar actividades al aire libre sin riesgos respiratorios.


Extraen agua y basura de túnel de 16 de Septiembre con maquinaria de JMAS
Encuentran desperdicios que obstaculizaron la salida de la lluvia y la estancó, generando peligro para sus usuarios
Por Redacción

Ante prolongada precipitación, monitorea Protección Civil zonas de riesgo
La autoridad advirtió además que hay probabilidades de tormentas eléctricas, por lo que pidió a la población en general que tome en cuenta este dato y que tome sus precauciones
Por Redacción

Le entraron policías municipales a rescatar automovilistas varados
Debido a la acumulación de agua en diversas vialidades, automóviles se quedaron a mitad del charco, por lo que agentes los empujaron hasta un lugar seguro
Por Redacción

¡Albricias! Funciona bombeo en paso inferior de avenida De los Insurgentes
Sistema evitó que se acumulara el agua en ese punto, donde por muchos años se cerraba a la circulación cada vez que llovía
Por Carlos Omar Barranco