El Municipio sostiene la oferta que puso en manos de los juarenses que demandan la reparación de las calles donde viven, con un descuento del 75 por ciento del costo de las obras.
Este programa de obra pública participativa, que se implementa a través del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), solicita a los beneficiarios que se organicen y soliciten el servicio por el que tienen que aportar 25 centavos por cada peso del valor de la obra.
Javier Said Estrada, gerente general de SUMA, explicó que el programa aplica a quienes pavimenten por primera ocasión el frente de su vivienda.
Dijo que en este caso, el Gobierno Municipal cubre el 75 por ciento del total de los gastos y los beneficiarios solo cubren el 25.
Indicó que en estas obras se utiliza únicamente concreto hidráulico, el cual es de uso rudo y muy duradero.
Los residentes que deseen contratar el servicio deben juntar a sus vecinos y comunicarse a los números telefónicos 656 612-8034 y 656 615-8431 para que personal de SUMA acuda a proporcionar mayores detalles, expresó.
El Programa 75-25 ha permitido la pavimentación en diversos sectores de la ciudad donde nunca se había contado con este servicio.
El subsidio de este programa tiene una vigencia durante el resente año.
Municipio entregará en breve 21 obras que ya tiene listas para beneficio de la ciudadanía
Se incluyen la construcción de domos, rehabilitación de parques, repavimentación y pavimentación de calles
Por Redacción
Reporta SUMA pavimentación de 37 mil metros cuadrados en lo que va del año
Da a conocer al Comité Directivo los avances logrados de enero a la fecha
Por Redacción
Aquí te informamos cómo el Municipio puede pavimentar tu calle
En el 2025, el Ayuntamiento dispondrá de un presupuesto cercano a los 100 millones de pesos para la ejecución de su programa de obra participativa; tú pones 25 pesos por cada 100
Por Francisco Luján
¿Por qué el cambio no se nota, si de rodar sin baches se trata?
En su tercer Informe de Gobierno, Cruz Pérez Cuéllar presumió la “transformación de Juárez”, y aunque asegura que tapó 85 mil 188 baches, el reclamo más palpable que le hacen los ciudadanos es que reoriente el gasto y atienda las calles
Por Francisco Luján